Nace en Rociana un nuevo vino blanco afrutado con denominación de origen Condado de Huelva

Fuente: Europa Press

La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro, certificada en calidad por la Etiqueta Doñana 21 desde el año 2009, ha diseñado un nuevo vino blanco natural afrutado, con denominación de origen Condado de Huelva, Viñagamo Semidulce.

De este modo, según ha informado la Fundación Doñana 21 en una nota, la misma, ubicada en Rociana del Condado (Huelva), es una de las empresas del sector alimentario poseedora de la Etiqueta Doñana 21 desde el año 2009, y cuanta con varias certificaciones ambientales.

Esta cooperativa representa “la mejora continua” en la gestión por su manera de hacer vinos y vinagres de calidad. Sus productos y gestión ambiental han sido reconocidos con varios premios y acreditaciones, como el ‘Premio Esfuerzo’, concedido por Sigfito Agroenvases S.L., por el servicio de punto de recogida de envases vacíos de productos fitosanitarios que ofrece a sus asociados.

La Cooperativa Nuestra Señora del Socorro está posicionando sus productos y se está consolidando en el mercado de vinos y vinagres del Condado de Huelva. Así, ha obtenido la nueva certificación para la venta de su vinagre con Denominación de Origen Protegida ‘Vinagre del Condado de Huelva’, de acuerdo con los requisitos establecidos en el Reglamento de las Denominaciones de Origen ‘Condado de Huelva’ y ‘Vinagre del Condado de Huelva’ por el Consejo Regulador.

Además, ha diseñado, como parte de los objetivos de mejora de la calidad en su gestión, un nuevo vino con denominación de origen ‘Condado de Huelva’, cuya marca es ya sello de la casa: Viñagamo Semidulce. Se trata de un vino blanco natural afrutado, de sabor suave, muy combinable con pescados y mariscos.

Para la consecución de los objetivos de mejora y calidad en su gestión, la Cooperativa Nuestra Señora del Socorro ha contado con el impulso y seguimiento de la Etiqueta Doñana 21, considerada por la empresa rocianera como una ventaja tanto para la gestión empresarial como para la mejora de su posicionamiento y competitividad en el mercado, y con el asesoramiento de Ekotonia Consultores, empresa onubense especializada en Sistemas de Gestión y proyectos de carácter medioambiental en los sectores industrial, turístico, servicios, educación ambiental, etc.

La Etiqueta Doñana 21 distingue a las organizaciones que trabajan en la mejora de la gestión responsable de productos, servicios e impactos ambientales, lo que las convierte en empresas más competitivas. Asimismo, la Fundación Doñana 21, a través de su Centro de Apoyo a la Calidad, facilita a las empresas servicios que impulsan la excelencia, la innovación, la ecoeficiencia y la sostenibilidad.

Son ya 48 las empresas certificadas con la Etiqueta de calidad, auspiciada por Doñana 21 y veintidós las que están en proceso de certificación. Las actuaciones de estas empresas comprometidas con el medio ambiente responden a un modelo de desarrollo basado en la utilización responsable de los recursos naturales, en un espacio tan emblemático como es este territorio.

También podría interesarte:

Encuentran nuevas aplicaciones para los residuos d... EuropaPress Tres cooperativas del Condado de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur han desarrollado un proyecto de I+D+I financiado por Corporació...
La Unesco lleva los límites de Doñana hasta Rocian... El proyecto de ampliación territorial de la Reserva de la Biosfera de Doñana propuesto por la Unesco ha recibido el espaldarazo del Consejo de Partici...
El Gobierno desbloquea el trasvase de agua al Cond... El anuncio que viene realizando el PP sobre la cercanía del trasvase de 5 hectómetros cúbicos de agua desde la Confederación del Guadiana a la del Gua...

Deja un comentario