WWF celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en el Colegio Público San Sebastián de Rociana del Condado

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la organización WWF celebrará actividades de sensibilización con niñas y niños en los dos humedales más emblemáticos de España. El objetivo es concienciar a los escolares sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad y enseñarles a mejorar la naturaleza más cercana. En total, casi 300 alumnos visitarán Las Tablas de Daimiel y el Parque Nacional de Doñana, donde también realizarán talleres de construcción y colocación de cajas nido.

El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real, recibirá mañana la visita de más de 140 escolares que contribuirán al proyecto de recuperación que Coca-Cola y WWF están llevando a cabo en la zona. Los estudiantes que participarán en esta jornada del Día Mundial del Medio Ambiente pertenecen a las clases ganadoras del concurso “Razones para creer en el agua”, de los colegios Maristas, de Toledo, y Blas de Otero y Los Sauces, de Madrid.

Promovido por Casbega, embotelladora de Coca-Cola para la zona centro del país, y por el Ayuntamiento de Toledo, el certamen retaba a los escolares a presentar sus eslóganes sobre la importancia del ahorro del agua, con el objetivo de concienciarles sobre la necesidad de proteger este recurso vital. Este viaje a las Tablas de Daimiel, durante el que se realizará una visita guiada y un taller de construcción y colocación de cajas nido, sirve del premio y reconocimiento en el concurso.

Coca-Cola y WWF llevan a cabo un proyecto de mejora forestal y de fomento de la eficiencia en el uso del agua en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, que se prolongará hasta 2015, en coordinación con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales del MAGRAMA.

Doñana: Jóvenes agricultores

WWF también celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente en el Colegio Público San Sebastián de Rociana del Condado, con una jornada infantil de agricultura tradicional y sus aspectos ambientales en la comarca. En este caso, el objetivo es explicar a los niños la importancia de cuidar el campo y la naturaleza que habita en él.

Esta actividad pretende dar a conocer a los alumnos los valores del viñedo tradicional de su zona y de los alcornocales, así como la importancia de proteger las especies de flora y fauna de Doñana. En especial, se fomentará el respeto a las aves y a las especies forestales del entorno, a través de la construcción de cajas nido y semilleros que serán cedidos a viticultores de la cooperativa vitivinícola de Rociana del Condado, para que en fechas óptimas lo instalen en sus fincas y así puedan mejorar su biodiversidad y controlar naturalmente las plagas.

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto de WWF “Viticultura ecológica y corcho FSC: un brindis por la tierra”, promovido por la Red Rural Nacional, financiado por MAGRAMA y FEADER.

También podría interesarte:

El arraque de viñedos merma la productividad Aunque la cotización del vino a granel ha experimentado un histórico incremento, la nula rentabilidad del cultivo durante el periodo 2009-2011 ha gene...
La Unesco lleva los límites de Doñana hasta Rocian... El proyecto de ampliación territorial de la Reserva de la Biosfera de Doñana propuesto por la Unesco ha recibido el espaldarazo del Consejo de Partici...
La presidenta de la Fundación Doñana XXI visita la... La Fundación Doñana 21 se interesa por las preocupaciones y las inquietudes de los viticultores de la Comarca ante el debate que se está desarrollando...

Deja un comentario