7 de Octubre – Infidelidad Condal

Hoy hablamos de redes sociales… o de cuernos 2.0, según se mire. Un red social es una plataforma, una página de Internet, donde interactuamos con otras personas con intereses comunes. La más popular en España es Facebook, una red social de amigos, aunque también tenemos redes profesionales como LinkedIn o Guadalinfo.

… Y también tenemos una red social para personas que quieren ser infieles a sus parejas… Ashley Madison.

¿Qué es Ashley Madison?

Una red social, como hemos dicho, para encuentros discretos de personas casadas. Su eslogan es: “La vida es corta, ten una aventura”. Su imagen, una mujer con un dedo mandando a callar, como la de los centros médicos.

Debido a su naturaleza, ha sido una web controvertida desde sus inicios, pero con muchísimo éxito. Ha tenido verdaderos problemas para hacer publicidad y no porque no tuviera dinero, sino por los conflictos morales y éticos que suponía.

Su modelo de negocio es muy simple: cobra por poder contactar con otras personas. Te deja, gratuitamente, crear tu perfil, subir fotografías e incluso trae una herramienta para modificar tu foto y que sea más difícil reconocerte. Además, puedes realizar búsquedas de usuarios. Pero si quieres iniciar una conversación, tienes que pasar por caja.

Presumen de ser una web discreta, muy preocupada por la intimidad de sus usuarios, que guardan sus datos, los mínimos celosamente, hasta que este verano…

¿Qué pasó este verano con la red social Ashley Madison?

Un grupo de Hackers llamados Impact Team robó los datos de los usuarios de esta red social, amenazando con hacerlos públicos si no se cerraba la web. Los datos incluían nombre, apellidos, transacciones, correos electrónicos, situación…

¿Qué consecuencias tuvo la filtración de datos de Ashley Madison?

  • Dimitió su fundador, Noel Bidaerman.
  • Suicidios

¿Qué es Malfideleco y qué tiene que ver con Ashley Madison?

Es una mapa realizado con los datos filtrados y eleminando los datos personales, de forma que podemos saber de cada zona, cuántos “infieles” hay dados de alta en la red social. Esto permite establecer un criterio objetivo para medir el índice de infidelidad de cada lugar, ya sea país, provincia… he incluso el Condado y cada uno de sus pueblos.

¿Qué pueblo de alrededor es el más infiel, según Ashley Madison?

  • Lucena: 35 usuarios / 3015 habitantes = 2,8 %
  • Bonares: 50 usuarios / 6244 habitantes = 0,8 %
  • Niebla: 42 usuarios / 4004 habitantes = 1 %
  • Villarrasa: 25 usuarios / 2149 habitantes = 1,1 %
  • La Palma: 180 usuarios / 10618 habitantes = 1,6 %
  • Bollullos: 161 usuarios / 14393 habitantes = 1,1 %
  • Almonte: 895 usuarios / 23046 habitantes = 3,8 %
  • ¿Rociana?

Como no es justo contar sólo el número de usuarios, sino que habría que tener en cuenta también el número de habitantes de cada municipio, se hace una simple regla de tres y se calcula lo que he llamado el Índice de Infidelidad Condal. Según este índice, Almonte es el municipio más infiel seguido por Lucena.

Echa un vistazo al mapa tú mismo.

Ir al MAPA de Infidelidad de Ashley Madison

También podría interesarte:

Ya es Carnaval … también en tus dispositivos... Quizás uno de los aspectos culturales andaluces que más ha sabido aprovechar el impacto de Internet y las redes sociales para, desde Cádiz, ir conquis...
18 de Mayo – Ayer fue el día de Internet No lo dijimos el pasado programa, durante la retransmisión en directo de la inauguración de la Maratón por Sevillanas se conectaron en total unas 20 p...
Aplicaciones móviles relacionadas con la meteorolo... Quien más quien menos, estos días mira al cielo intentando adivinar si lloverá, si no, si vendrá otra helada o vientos huracanados como ya están dicie...