28 de Octubre – Aplicaciones para móviles, Wallapop

Mensualmente traeremos a esta sección una aplicación de móvil y su descripción. Hoy trataremos una aplicación muy concreta que no sirve para compra venta a través del móvil. Se trata de Wallapop.

En el mercado nos encontramos diversas aplicaciones que nos sirven para la compra venta de segunda mano: Wallapop, MilAnuncios, Ebay, OLX, … y así hasta el infinito, ya que el mercado de las aplicaciones móviles es un mundo muy dinámico, cada día nacen y mueren aplicaciones de todo tipo.

Nos centramos en Wallapop porque ser la más popular sin reflejo en Internet, quiere decir, que no usa una web sino que su principal plataforma es el móvil. No pasa con aplicaciones como MilAnuncios o Ebay, por ejemplo.

Información Institucional

VENDE LO QUE YA NO USAS (Cómo vender)
Vender en Wallapop es gratis, rápido y sencillo. Crea anuncios y pon a la venta todo lo que quieras. Es tan fácil como sacar una foto con tu móvil al producto y publicar el anuncio en la aplicación. En pocos segundos tu artículo estará a la venta. ¿Quieres vender cosas que ya no usas? ¡Hazlo en Wallapop!

ENCUENTRA OPORTUNIDADES CERCA DE TI (Cómo comprar)
Si eres un cazador de oportunidades, Wallapop es para ti. Los productos se muestran clasificados en función de lo cerca que se encuentran de ti. Ponte en contacto directamente con el vendedor y haz la compra compartiendo un café en vuestro barrio.

Más de 6 millones de usuarios se han unido a Wallapop… WALLA!

CARACTERÍSTICAS DE LA APP
Wallapop es la manera gratuita y fácil de ganar dinero y ahorrar a la vez. ¡Un flea market móvil en la palma de tu mano!
* Olvídate de gastos de envío y de esperas interminables: comprar / vender, quedar y listo. ¡Sin complicaciones!
* Busca por colecciones y categorías: motor, tecnología, moda y complementos, bebé y niño, deporte y ocio, videojuegos, películas, smartphones, tablets, hogar y decoración… Encuentra todo lo que buscas. En Wallapop encontrarás anuncios clasificados de coches de segunda mano, motos de segunda mano, ropa vintage…
* Wallapop promueve el comercio justo, sostenible y de cercanía.

***Tu ubicación siempre estará oculta en un radio de 1km y jamás se usará con fines comerciales.

Cómo se organiza

  • Mensajes: Aquí se guardan las conversaciones que tienes con los usuarios, una especia de Whatsapp
  • Notificaciones: Comunicaciones de Wallapop
  • Colecciones: Ahora mismo: Regreso al futuro, This is Halloween, De escapada
  • Categorías: Niños y bebes, videojuegos, moda, casa, electrónica… lo típico
  • Nuevo en tu zona: Para mí, lo más potente de esta aplicación.
  • Invita a tus amigos: Poco añadir, el nombre lo dice todo.
  • Ayuda: Idem

En la pantalla principal vemos el listado de artículos y de cada artículo: Título, precio, descripción, fotografías, localidad y usuario, éste último, puede tener puesta su foto de perfil.

Referencias:

Wallapop en PlayStore

Wallapop en AppStore

7 aplicaciones para comprar y vender a través del móvil

También podría interesarte:

Top aplicaciones para Android – Mayo 2017 Como decimos más de una vez, uno de los objetivos de Guadalinfo es la promoción de la cultura TIC y la visión crítica de la tecnología. En este marco,...
400 personas atendidas en el Centro Guadalinfo de ... Durante abril, hemos tenido un número redondo, se han atendido a un total de 400 usuarios, repartidos en 13 actividades diferentes de la siguiente for...
4 de Mayo – Aplicación del mes: Periscope "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais." dijo Roy Batty en Blade Runner. Si tuviéramos que agrupar las aplicaciones del móvil por categorías,...