2 de Marzo – Aplicación del Mes: Maps.me

El otro día me comentaba un amigo que llevaba dos días sin conectarse al Whatsapp porque se había quedado sin datos. Todo fue porque había estado usando una aplicación de móvil como GPS para llegar a un sitio que no encontraba en Sevilla.

Un problema para la mayoría de personas es que se agotan los datos, por lo que hay que buscar aplicaciones, dentro de lo posible, que no trabajen con esos datos mientras que la estamos usando y sin que nos demos cuenta. Así que me propuse buscar una aplicación gratuita y en español, como siempre, y que no consumiera datos.

¿Qué es Maps.me?

Una aplicación para móvil (Android e IOS) que sirve para convertir el móvil en GPS y que funciona sin necesidad de estar continuamente conectado a Internet y descargando datos. Es una de las aplicaciones más usadas y ya en 2014 se llevó el premio a las mejores aplicaciones del año otorgado por Google Play.

Empezó en 2011 sólo para IPhone, pero no fue hasta 2012 con la versión de Android cuando se empezó a popularizar. En 2014 fue comprada por Mail.Ru, una de las grandes de Europa, y empezó a ser totalmente gratuita.

En agosto de 2015 se introdujo las características de rutas a pie y en septiembre de 2015 se hizo público su código. A finales de 2015 aparecieron la dirección por voz.

¿Qué características tiene Maps.me?

Pues lo típico:

  • Planificar una ruta: Para que trace la ruta hacia un lugar.
  • Lugares favoritos: Para guardar los que tenemos previsto visitar o visitamos con frecuencia.
  • Buscar: Para buscar un lugar.
  • Menú de opciones: Que ahora analizamos.
  • Modo noche: Ésto sí es una innovación. De noche, con la iluminación normal del móvil, esta aplicación podría resultar demasiado escandalosa. Por esto, el modo noche te permite oscurecer la pantalla cambiando los colores para que resulte mucho más cómoda de seguir.

Entre las opciones nos encontraremos:

  • Descargar mapas: La característica más potente de esta aplicación. Puedes descargar mapas actualizados de forma gratuita de cualquier país y, estos mapas, están optimizados para que no consuman mucha memoria en el móvil.
  • Configuración: Para personalización del programa.
  • Compartir mi ubicación: Si queremos decirle a alguien dónde estamos.

Otras características al navegar con Maps.me

  1. Nos permite navegar de forma dinámica (el mapa se mueve a la misma vez que nos movemos nosotros o giramos) o de forma estática (el mapa está quieto y es la flecha que nos representa la que se mueve.
  2. Podemos ver los edificios en 3D en vez de un plano.
  3. Podemos acercarnos o alejarnos para que la sensación de movimiento sea mayor, aunque de forma automática lo ajusta en función de la velocidad.
  4. Nos ofrece información variada (teléfono por ejemplo) de los lugares destacados del mapa.

Más información:

Descargar aplicación en la appstore

 

 

También podría interesarte:

24 de Febrero – Wearables Imagen cortesía de ComSalud Antes de empezar el programa de hoy, información diversa sobre el centro Guadalinfo de interés para sus usuarios: El...
Aplicaciones móviles relacionadas con la meteorolo... Quien más quien menos, estos días mira al cielo intentando adivinar si lloverá, si no, si vendrá otra helada o vientos huracanados como ya están dicie...
Informe resumen del mes de Septiembre de 2016 Durante el mes de Septiembre se atendieron a un total de 446 personas, que solicitaron los siguientes servicios: Trámites -> 413 personas: vid...