6 de Abril – Modo seguro de diversión para niños en tablets y móviles

Actualmente cada vez es más habitual que los móviles y tablets estén a la libre disposición de los menores, ya sea como “chupete” o distracción que da unos segundos de respiro a los padres o como herramienta para mejorar, ampliar o complementar el aprendizaje de los pequeños.

En cualquier caso, aunque hay partidarios y detractores que surgen alrededor de este tema, con restricciones como la edad o las aplicaciones adecuadas, hay miles de aplicaciones pensadas exclusivamente para que la usen los menores y otras tantas que, aunque no fueron desarrolladas específicamente, pueden ser utilizadas por ellos.

Debates a parte, hoy vamos a ver cuál es la mejor forma de dejar que los menores partiendo de la norma básica: entre los 0 y 8 años acompañamiento y educación, entre los 8 y 14 supervisión constante, a partir de los 14 diálogo.

Problemas cuando un menor usa la tablet o el móvil

Como es lógico, caídas del dispositivo, borrado de datos,

Algunos de los problemas que surgen cuando un menor coge un móvil pueden ser:

  • Roturas por caídas
  • Borrado de datos
  • Acceso a contenidos inadecuados
  • Privacidad

El “Modo niños” de Sansung Galaxy

Con el modo niños se puede dibujar, grabar voces con efectos, ver vídeos definidos y usar la cámara con efectos divertidos. Está pensado para que lo usen los niños de forma autónoma y segura, ya que es como si entraran en una jaula de la que no pueden salir a no ser que tengan un código.

En el lado de los padres, se puede configurar un limitador de tiempo de uso, establecimiento de contraseñas, monitor de uso, para ver lo que ha hecho, y opciones de manejo de qué aplicaciones pueden usar los niños. Además, las fotos que hacen los niños se encuentran almacenadas en un dispositivo a parte, por lo que no pueden acceder a los datos del usuario principal del móvil ni viceversa.

Kids Store, la tienda de apps infantil

Otra de las funciones que hace que los niños lo puedan usar de forma autónoma es la Tienda de Niños. En ella, los niños pueden seleccionar qué aplicaciones desean que se les instale, ya sean de pago o gratuitas, que están en categorías por edad y temática. El padre recibe una notificación de que el niño solicita instalar la aplicación. Dependiendo de cómo se haya portado el niño, el padre accede o no a instalarla. Si lo hace, el niño tiene un nuevo icono en su escritorio con forma de regalo, que al pulsarlo se abre y muestra el icono de la aplicación que le han “regalado”.

La Kids Store ofrece más de 900 aplicaciones diseñadas y desarrolladas para un público infantil con propuestas de entretenimiento y educación. En su catálogo se pueden encontrar las apps infantiles más populares como es el caso de LEGO, Pocoyó TV, Disney Channel ReplayTipitap. También es posible acceder a contenidos educativos en inglés comoAgnitus, Little Bridge English y CreativeCorner, que ayudan a potenciar su creatividad y contribuyen a que los niños sigan adquiriendo conocimientos de forma fácil y divertida.

También se ofrece los contenidos locales favoritos de los más pequeños como Clan de RTVE.es, La Isla del Tesoro o La Casa de Rompecabezas de Caillou, Mica y Pato o La Fiesta de Peppa.

Vídeo sobre el modo niños de Sansung

Alternativa 1: Aplicación Modo Niños Juegos y Vídeos

Información corporativa: Nuestro bloqueo para niños asegura que queden dentro de la aplicación y que no puedan salir a hacer llamadas o borrar mensajes. En Modo Niños, ellos pueden jugar a todas sus aplicaciones favoritas de Android, pintar en nuestro estudio de arte y divertirse con cientos de juegos educativos, libros, y vídeos que se escogen de acuerdo a su edad. Ganador de diez premios y la confianza de millones de niños y padres.

CARACTERÍSTICAS:

✓ Divertidos juegos y vídeos personalizados para su edad

✓ Todas las aplicaciones favoritas de su hijo/a en un solo lugar seguro

✓ La función de bloqueo protege su teléfono y mantiene a sus hijos dentro de la aplicación

✓ Los niños no pueden hacer clic en los anuncios o hacer compras en la aplicación

✓ Un estudio de arte donde los niños pueden pintar, colorear, y dibujar

✓ Libros de cuentos ilustrados que los familiares pueden leer y grabar

✓ El correo de vídeo le permite intercambiar mensajes cortos con la familia

✓ Mensajes semanales enviados por correo electrónico que lo mantienen al tanto de lo que sus niños han estado jugando y aprendiendo

✓ Potentes controles de padres a través de la opción de hacerse miembro premium

ANTES DE INSTALAR, TENGA EN CUENTA:

✓ Se necesita Adobe Flash para recibir los juegos en nuestra aplicación.

✓ Para ayudarnos a personalizar el modo infantil de su hijo, usted tendrá que crear una cuenta gratuita.

Alternativa 2: Aplicación iWawa
Información corporativa: IWAWA no es en sí mismo educativa, sino que proporciona una manera de hacer un dispositivo Android seguro, es decir, los niños pueden acceder a aplicaciones y sitios web educativos y de entretenimiento sin ningún riesgo de toparse con algo inapropiado. Permite:
★ Proporcionar un ambiente seguro para los niños
★ Evitar que los niños borren de forma accidental de los archivos
★ Bloquear sitios web inapropiados para los niños
★ Personalizar el aprendizaje y el tiempo de descanso para los niños
★ Los niños pueden establecer el tema que les gusta
★ Los niños aprenden a través del juego de los conocimientos
★ Todos los niños pueden tener su propio espacio
★ Varios interesantes y educativas de los niños en aplicaciones de la tienda
Iwawa permite a los niños hacer muchas diferentes y personalizar su configuración; podría ser utilizado por niños desde una edad muy joven y sin embargo es lo suficientemente flexible como para permitir que los niños mayores también participen.

Referencias:

Samsung – Modo niños

Descripción completa en Inglés

Enlace a la PlayStore con alternativa Modo niños Gratuito

Enlace a PlayStore con otro alternativa, iWawa

 

También podría interesarte:

400 personas atendidas en el Centro Guadalinfo de ... Durante abril, hemos tenido un número redondo, se han atendido a un total de 400 usuarios, repartidos en 13 actividades diferentes de la siguiente for...
Los monGos del PokemonGo Este verano un juego destacó de entre el resto al hacerse muy visibles los jugadores que se iban sumando en masa a esta aplicación de realidad aumenta...
Firma de los objetivos anuales para 2017 Hoy se reúnen el Agente de Innovación Local, D. Antonio Jesús Carrasco, Alcalde de Rociana, D. Diego Pichardo Rivero, y Dinamizador Territorial, D. Jo...