Jornadas ModernizaTIC – Subvenciones para la adopción de tecnologías CLOUD de Red.es

El pasado viernes 29 de abril se celebraron las jornadas ModernizaTIC, un proyecto de Andalucía Emprende Huelva y los centros Guadalinfo de la provincia. Entre otros servicios y asuntos, se trató el tema de las ayudas para la adopción de tecnologías CLOUD de Red.es. A continuación algunas de las conclusiones e información extendida sobre estas ayudas.

Resumen y datos clave de las subvenciones CLOUD de Red.es

  • Plazo: desde el 18 de mayo al 8 de junio (plazo corto)
  • Beneficiarios: Pymes y Autónomos con menos de 250 empleados (prácticamente todos)
  • Importe: Entre 625 y 15.000 € y entre un 50 y un 80% del total presupuestado. (Si compro algo de 1000, yo pago 200).
  • Procedimiento aconsejado: Quedar con el agente de innovación del centro Guadalinfo (627595271) para la propuesta técnica y luego con los técnicos del centro CADE (959107010). Opción B: a lo Juan palomez, tú te lo guisas tú te lo comes desde la web de Red.es.

¿Qué subvencionan las ayudas CLOUD de Red.es?

Ordenadas por orden de adaptación y de la importancia que puede tener para la mayoría de las empresas (a juicio del AIL):

  1. Puesto de usuario
  2. Presencia en Internet
  3. Relación con clientes
  4. Gestión del punto de venta
  5. Centralita virtual con capacidades Call Center
  6. Comercio electrónico
  7. Gestión del negocio
  8. Gestión económica
  9. Infraestructura como servicio
  10. Plataforma de desarrollo como servicio

A continuación un desarrollo y especificación de cada línea y algunos razonamientos de por qué puede ser útil cada línea.

1. Puesto de usuario

Todo lo relacionado con la ofimática, el almacenamiento virtual, gestión documental y mensajería instantánea y videoconferencia. La subvención es por cada puesto. Interesa a empresas que quieran gestionar sus documentos en la nube para tenerlos accesibles en cualquier parte y desde cualquier dispositivo.

2. Presencia en Internet

Gestión de páginas web y de acciones de marketing dirigidas y segmentadas, herramientas de mejora de posicionamiento SEO y gestión de redes sociales. Interesa a todas las empresas que no tengan presencia en Internet o que la tengan y quieran aprovechar esta oportunidad de mejorar el posicionamiento a través de SEO o de marketing digital.

3. Relación con clientes

Llamado CRM permite gestionar la información relacionada con el cliente. Detección y análisis de clientes, campañas de marketing dirigidas, creación de informes y cuadros de mando. Interesa a empresas que quiera segmentar a sus actuales clientes en diferentes tipos para dirigir campañas personalizadas a cada grupo y gestionar los informes.

4. Gestión del punto de venta

Para facilitar la gestión de las ventas, con gestión de servicios y productos, tickets, medios de pago e informes. Interesa a empresas que quieran poner algún producto o servicio a la venta y necesite una gestión de los pagos por Internet en diferentes modalidades: tarjeta, paypal, transferencia, …

5.Centralita virtual con capacidades Call Center

Lo típico, el nombre lo dice todo, para gestionar las llamadas de teléfono. Interesa a empresas que quieran garantizar disponibilidad de la atención telefónica o gestionar de forma automática el contacto con diferentes departamentos.

6.Comercio electrónico

Poco que añadir. Tienda virtual. Interesa a empresas que quieren dar el salto y vender sus productos por Internet.

7.Gestión del negocio

Conocido como ERP, para gestionar los recursos de la empresa de una forma ordenada. Interesa a empresas que tienen una línea de producción muy clara y necesita gestionar pedidos, almacenes, proveedores, clientes, etc y tener informes y cuadros de mando que le permitan conocer la situación de la empresa en cada momento.

8. Gestión económica

Contabilidad y facturación en la nube. Interesa a empresas que no tienen solución de contabilidad y facturación o que teniéndola le gustaría realizar dichas tareas desde cualquier lugar y dispositivo.

9. Infraestructura como servicio

Sustituir los ordenadores físicos y el almacenamiento local por máquinas virtuales conectadas y accesibles desde cualquier parte. Se incluyen las copias de seguridad. Interesa a empresas que tengan muy claro que necesitan algo como esto.

10. Plataforma de desarrollo como servicio

Desarrollo y ejecución de aplicaciones en la nube. Interesa a empresas de desarrollo de software con programadores en diferentes lugares actuando sobre un repositorio y una máquina de renderizado en la nube. Va a ser lo menos común con diferencia.

 

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