8 de Junio – Abierto el plazo para las actividades de verano en Guadalinfo

Desde hoy se encuentra abierto el plazo para los actividades de verano del Centro Guadalinfo de Rociana del Condado. Se acaba el colegio y como cada año hay que buscar alternativas de ocio y educativas para los niños.

¿Las actividades son gratuitas?

Sí, hace 11 años que el centro Guadalinfo está abierto y todavía no se ha cobrado por ningún servicio. Y ésa sigue siendo la filosofía a día de hoy.

¿Cuándo comienzan y terminan las actividades?

El lunes 27 de Junio comenzarán, justo la semana después en la que acaba el colegio. Los cursos se alargarán hasta el jueves 28 de Julio, día en el que iremos al Aquopolis, como el año pasado, por un precio de 12,90€ todo incluido.

¿En qué horarios y qué días se hacen las actividades?

En principio, los grupos, dentro de lo posible, se intentarán adaptar al resto de actividades en los que se apunten los niños. Las actividades tendrán una duración de 1,5 horas – 2 horas un día a la semana en horario entre las 10 y la 1, en función de la demanda que haya. Lo importante: que se apunte lo antes posible para asegurarse la plaza y que deje dicho en qué otras actividades se inscribirá para intentar equilibrar los horarios.

¿Para qué edades son los cursos?

Para niños y niñas a partir de 7 años. ¿Por qué a partir de esta edad? Porque ya saben leer y están acostumbrados a quedarse sentados durante más tiempo. El límite de edad lo van a marcar los propios niños. Por experiencia, a partir de 12 años no suelen acudir a inscribirse.

¿Qué actividades se realizan?

El año pasado hicimos un poco de todo. Un día buscamos por Internet (Webquest) temas relacionados con algún personaje o dibujos, otro día jugamos a la Wii, otro vimos Frozen, hicimos aviones de papel buscando cómo hacerlos en Google, ranas de papel, aprendimos a hacer biografías, salimos al campo a hacer fotos y la subimos a Instagram. De lo que se trata es de entretener, principal objetivo, familiarizarse con herramientas tecnológicas y educar en su buen uso.

Vale me gusta, ¿cómo se realizan las inscripciones?

Desde ahora mismo, en el centro Guadalinfo, en horario de 9 a 2 y de 5 a 7 por las tardes, a través de la página de Facebook o a través del teléfono 627 595 271 aportando los datos del menor y contacto del tutor y tutora.

¿Va a tener mas actividad el centro Guadalinfo durante el verano?

En colaboración con la Concejalía de Juventud se están gestionando unos cursos intensivos para jóvenes que serán impartidos los jueves y qué tratarán sobre temás tanto creativos como laborales, pero siempre con un matiz de tecnología, en grupos de 14 a 18 y mayores de 18 años.

Por otro lado, el centro Guadalinfo también colabora con los Talleres de Veranos “Disfruta en Julio” del Ayuntamiento de Rociana, cediendo la opción de añadir un día más, los lunes o viernes, para completar la semana de actividades de los que así lo deseen.

Y, por supuesto, el resto de servicios tanto de acceso libre como de gestiones electrónicas seguirá disponible en los horarios disponibles.

También podría interesarte:

27 de Abril – Tecnologías Cloud y Jornadas M... Este viernes a las 10 de la mañana en los Servicios Sociales de Rociana del Condado se celebrarán las Jornadas ModernizaTIC, unas jornadas de informac...
7 de Octubre – Infidelidad Condal Hoy hablamos de redes sociales... o de cuernos 2.0, según se mire. Un red social es una plataforma, una página de Internet, donde interactuamos con ot...
Informe resumen del mes de Octubre de 2016 Durante el mes de Octubre se atendieron a un total de 266 personas, que solicitaron los siguientes servicios: Trámites -> 231 personas: vidas ...