Informe resumen del mes de Septiembre de 2016

Durante el mes de Septiembre se atendieron a un total de 446 personas, que solicitaron los siguientes servicios:

  • Trámites -> 413 personas: vidas laborales, pensiones y prestaciones principalmente, más otros trámites relacionados con la administración pública digital.
  • General -> 20 personas: Currículums, búsqueda de empleo y otras actividades en las que el usuario necesita ayuda.
  • STIC -> 11 personas: Que vinieron a conectarse y buscar información en Internet.
  • Empresas -> 2 autónomos: Herramientas digitales para mejorar la gestión e incrementar las ventas.

A estas actividades hay que sumar la vuelta de la colaboración con los medios de comunicación en sección de nuevas tecnologías, tanto en la radio como en la televisión comarcal.

Estadísticas anuales

Además de esta información, hemos recibido el porcentaje parcial de los objetivos anuales:

  • Actividades en colaboración con grupos de interés: 350%
  • Actividades relacionadas con proyectos: 137,5%
  • Actividades de formación: 88,89%
  • Actividades totales: 65%

Conclusiones

De los 4 indicadores principales, 3 ya están superados. Las actividades en colaboración era de esperar que se triplicara en poco tiempo el indicador anual, ya que el centro Guadalinfo de Rociana se caracteriza por colaborar estrechamente con el tejido asociativo y los empresarios prácticamente en cada actividad que se realiza.

Por otro lado, los empresarios están bajo el paraguas de su propio proyecto y el proyecto de centro ReViVE, era lógico pensar también que con dos empresarios atendidos de media al mes, se alcanzará pronto el objetivo anual.

Por último, con una sola actividad más de formación, el objetivo de actividades de formación también estará cubierto. Sin embargo, hay proyectadas 6 de aquí a final de año, por lo que este objetivo también será sobrepasado durante este mismo mes.

El garbanzo negro se lo lleva el número de actividades totales, que se encuentra en un 65%. Ese valor bajo se debe a que, por una parte, es un objetivo puesto a todos los centros sin importar el número de habitantes, por lo que en un centro grande en el que se atienden a más de 300 personas al mes, es difícil realizar actividades diferentes ya que el horario está copado de usuarios con pocas actividades. Por otro lado, hemos pasado julio y agosto recientemente, meses que no se caracterizan por el número de actividades, y septiembre, caracterizado por la planificación más que por la generación de actividad.

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