8 aplicaciones gratuitas para mayores

Aunque los mayores han avanzado mucho hacia la Sociedad de la Información, multiplicándose por cuatro entre 2006 y 2015, sería ingenuo negar que dicho acercamiento se produce en una cierta situación de dependencia, en la mayoría de los casos de los hijos, cuando no de sobrinos y vecinos.

Dicha dependencia se traduce en frases como “ponme la alarma”, “pónmelo en vibración” o “búscame en la agenda a fulanita y llámala”. Aún así, las aplicaciones, que también son estos “cuidadores” digitales los encargados de instalarlas, dotan de cierta independencia y autonomía en el uso del móvil por parte de personas mayores.

Las 8 aplicaciones:

  1. Salud Responde: Dirigida a todos los usuarios que deseen tener de una manera fácil el acceso a la solicitud y modificación de citas médicas primarias en el Servicio Andaluz de Salud, y obtener acceso a los contenidos de interés sanitario de los que dispone Salud Responde.
  2. Medisafe: Tanto si está tomando una medicina como si está tomando más, usted sabe lo difícil que es recordar tomar cada una en el momento preciso. Esta aplicación te recuerda cuándo tomarlas y, si pagas, avisas a otras personas que la tomaste.
  3.  Medicamento accesible plus: Permite la consulta de información actualizada sobre los medicamentos, mediante la captura del código de barras presente en su empaquetado habitual, y de un modo totalmente accesible para garantizar la comprensión de la misma independientemente de la diversidad funcional del usuario.
  4.  Alpify: 3 funcionalidades principales: 1. Poder mandar una señal de emergencia a los servicios 112 pulsando el botón rojo. La aplicación manda tu posición GPS junto a otros parámetros vitales para agilizar tu rescate. Además permite mandar tu posición de manera automática cuando llames al 112. 2. Poder estar localizable en caso de desaparición por los equipos del 112. 3. Poder recibir mensajes relativos a seguridad.
  5.  APP Dependencia: La aplicación incluye testimonios, más de 60 vídeos con consejos técnicos que tienen como destinatarios a los cuidadores no profesionales, información sobre servicios y prestaciones y sobre el proceso de solicitud y tramitación de los mismos ante los correspondientes Órganos Gestores.
  6.  Podómetro: ”Podómetro” registra el número de pasos que usted toma y muestra el número de pasos y el consumo calórico, la distancia, el tiempo caminando y la velocidad. Es muy fácil de usar. Solo pulse el botón START y lleve con usted su teléfono inteligente como siempre.
  7.  Big Launcher: BIG Launcher reemplaza la interfaz de usuario de cualquier teléfono o tablet con Android 2.1 o superior. Ha sido diseñado pensando en los mayores y aquellos con problemas de visión, para ofrecer la máxima legibilidad y facilidad de uso.
  8.  Radios de España: Todas las radios de España en tu móvil.

Referencias

También podría interesarte:

Verano TIC: actividades de repaso Vamos a despedir la temporada y saludar al verano con un resumen de la actividad que tendrá el centro durante esta estación y algunos consejos para qu...
9 de marzo – Mujeres y TICs Antes de nada, nos comentaba Manuel Parrales una alternativa para Maps.me, también gratuita, en español y que se descarga los mapas y por lo tanto no ...
La muñeca Cayla… ¿espionaje o paranoia? La inclusión de las TIC cada vez más presente en los juguetes y juegos de los menores hace que a veces se creen situaciones de desconfianza sobre los ...