Curso de Programación Básica en lenguaje Java II

Quedaron pendientes de corregir dos ejercicios que los corregiremos hoy. La solución a los ejercicios 2, 3, 4 y 5. No son soluciones únicas, hay varias formas de hacerlo. De hecho, ni siquiera son las mejores soluciones, algunos alumnos aportaron soluciones más claras o rápidas.

2. Imprimir la suma de los n primeros números

Por ejemplo, para n = 3 habría que imprimir por pantalla 6 (el resultado de 3 + 2 + 1). Si n = 6, el resultado sería 21 (6 + 5 + 4 + 3 + 2 + 1). Si n = 1000 el resultado sería… bueno, eso mejor que lo haga la máquina. Tendremos un bucle while y tendremos que disminuir n en cada paso y acumular la suma en alguna otra variable que declaremos.

 

3. Multiplicación de los n primeros números que sean pares

Muy parecido al anterior, pero sólo habría que hacerlo con números pares y en este caso una multiplicación. Por ejemplo: n = 4, el resultado que hay que mostrar por pantalla es 8 (4 x 2). Mucho ojo con el 0, que hace que todas las multiplicaciones sean 0. Si n = 7, el resultado sería 48 (6 x 4 x 2).

 

4. El máximo de 3 números

Dados 3 números, numero1, numero2, numero3, compararlos y mostrar por pantalla el número mayor de esos 3.

 

5. Año bisiesto

Hacer un programa que te diga si un año es bisiesto. Dado un año, por ejemplo, 1992, mostrar por pantalla “1992 es bisiesto” o “1992 no es bisiesto”.

El programa lo ampliamos sobre la marcha para que nos mostrara hasta cierto numero todos los años bisiestos desde el año 0.

 

También podría interesarte:

El fenómeno Youtubers Varias son las personas que han pasado a la fama, de una forma u otra, tras haberse dedicado a subir vídeos a la famosa plataforma Youtube. Son los ll...
Curso de Programación Básica en Lenguaje Java I En la primera clase hemos visto algunos conceptos básicos: Qué es programar Java IDE (Sublime Text) Instalamos Sublime Text, en nuestro ...
27 de Abril – Tecnologías Cloud y Jornadas M... Este viernes a las 10 de la mañana en los Servicios Sociales de Rociana del Condado se celebrarán las Jornadas ModernizaTIC, unas jornadas de informac...