Ya vienen los Reyes Magos… tecnológicos

Coincidiendo con los Reyes Magos que llegan mañana, vamos a dar un repaso por algunos regalos tecnológicos sorprendentes o útiles con los que vendrán cargados Sus Majestades.

Smartwatch

Los relojes inteligentes son un regalo muy apropiado para las personas que aman la tecnología. No es que sea algo nuevo, aunque sí se puede considerar útil. Además, en los últimos tiempos han mejorado mucho su diseño si nos vamos a precios superiores a los 150 o 200 euros.

Pulseras de actividad

Para los que se preocupan por su salud o no tienen más remedio que hacer un seguimiento de la misma. Monitorea tus pulsaciones, tu movimiento, tus ciclos de sueño, durante el día. Como el anterior, en precios a partir de 100 euros nos encontramos con diseños más elegantes.

Anillos

También ha llegado a los anillos la tecnología de conexión con el móvil. Vibra y cambia de color ante notificaciones del móvil. Por algo más de 150 euros lo tenemos con bonitos diseños. Si gastamos 500, podemos llegar a un modelo que monitoriza tus pulsaciones y las envía a tu pareja, para que pueda sentir los latidos de tu corazón. The Touch es el nombre de este último.

Espejo cargador

Las powerbank también han entrado en nuestro ciclo de consumo. En viajes o en algunos modelos de móvil o uso intenso del mismo se hace imprescindible. Qué mejor que tener dicho cargador auxiliar disponible en un espejo de mano, de los de toda la vida. Lo tenemos por 35 euros y se llama K-Tuin.

Gorro con auriculares y guantes

Por menos de 15 euros tenemos unos guantes que nos permite usar el teléfono móvil con pantalla táctil sin que se nos enfríen las manos. Con el gorro con auriculares, por 40 euros, también podremos escuchar la música del móvil sin que se nos enfríe la cabeza.

Altavoces externos

Oscilando entre los 50 y 100 euros nos podemos encontrar con altavoces portátiles a batería que sirven para escuchar música del teléfono móvil, de un pendrive, una tarjeta de memoria o simplemente de la radio y que suenan bastante bien. En la mayoría de los casos nos conectaremos al altavoz por Bluetooth.

Robots y Do It Yourself para niños/as

Como el famoso Zowi de Clan, por unos 100 euros podemos regalar robots programables para estimular la inteligencia y quien sabe si marcar el camino de un futuro ingeniero. En la misma línea, está de moda pequeños robots que se montan y se programan, o funcionan con energía solar, de forma que podemos dar la forma que queramos a nuestro robot y animarlo como queramos. La horquilla de precios de esto último oscila entre los 20 y los 300 euros que suelen costar los de Lego, aunque podemos llegar incluso a precios mayores.

Otros clásicos

Por supuesto, a ninguno de los 3 Reyes Magos se les olvidará este año traer Móviles, Tablets, Ebooks, Discos Duros Externos, Cámaras deportivas, Drones, Robots aspiradores o Impresoras 3D, con las que podemos experimentar por menos de 300 euros.

Referencias

También podría interesarte:

Verano TIC: actividades de repaso Vamos a despedir la temporada y saludar al verano con un resumen de la actividad que tendrá el centro durante esta estación y algunos consejos para qu...
Trucos para ahorrar batería en el móvil Dentro de los objetivos de Guadalinfo no sólo se encuentra mostrar y formar en las TIC sino también educar en su buen uso. Hoy en concreto hablaremos ...
Aplicaciones inútiles pero divertidas para nuestro... En afán de la promoción de la cultura digital el centro Guadalinfo colabora cada miércoles con RR La Radio del Condado para difundir la utilidad de la...