El fenómeno Youtubers

Varias son las personas que han pasado a la fama, de una forma u otra, tras haberse dedicado a subir vídeos a la famosa plataforma Youtube. Son los llamados Youtubers, gente normal y corriente que sube sus propios vídeos sobre diferentes temáticas y que consiguen enganchar audiencias suficientes incluso como para ganarse la vida de esta forma. Analizamos hoy este fenómeno, quiénes son, las razones que los llevan a la fama y los tipos de vídeo que suben. Y sí, también hablaremos del caranchoa.

Algunas notas iniciales para que no te pierdas

Cualquier usuario puede grabar un vídeo, con más o menos calidad, y publicarlo luego en la plataforma Youtube para que pueda ser visto en todo el mundo. En eso se basa esta plataforma.

Por otro lado, hay usuarios que usan la plataforma pero no suben vídeos. Estos usuarios se dedican a dejar comentarios y suscribirse a otros usuarios para estar al día de lo que van subiendo.

Por último, en la plataforma se puede consultar el número de vídeos que ha subido cada usuario, las reproducciones que tiene de cada vídeo y en total, y el número de suscriptores. Con estos datos, podemos hacer un ranking de los más famosos Youtubers de España.

Los 20 Youtubers más famosos en España

Esta sería la lista, a día de hoy, sacada de SocialBlade (abajo el enlace). Lo primero que llama la atención es que tener más suscriptores no implica tener más reproducciones de vídeo. De hecho el que tiene más reproducciones, Toys and Funny, es el que ocupa el número 12 en la lista con respecto al número de suscriptores.

Veamos ahora a ver por encima a cada uno de estos usuarios:

1. ElRubiusOMG

Se estima que gana unos 200.000 euros al mes, alrededor de 7.000 euros al día. ¿Cómo se sabe? Simplemente haciendo una regla de 3 con el número de suscriptores y reproducciones de sus vídeos. Además, ha publicado y vendido con éxito libros.

Se llama Rubén, nacido en el 90, y es de Mijas (Malaga). Sube vídeos basados en GamePlays, vídeos jugando, pero aportando humor. También sube vídeos de retos, respuestas a seguidores y humor en general.

2. Vegetta777

También empezó subiendo juegos y aportando humor a los vídeos, y también terminó escribiendo libros que se pueden considerar de realidad aumentada, ya que estos libros buscan ser interactivos complementados con una aplicación para el móvil. Los escribe junto a otro usuario llamado WillyRex, en el número 3 y 4 en el ranking, y el protagonista es Wigetta. No son ni mucho menos raras estas colaboraciones. Entre los 20 primeros hay cierta endogamia, de forma que unos usuarios colaboran con otros haciendo vídeos especiales en el que salen varios Youtubers famosos.

10. ElRincondeGiorgio

Tenemos que bajar hasta el número 10 para encontrar algo que no sean GamePlays, aunque también los tiene. En general se dedica a subir vídeos de sketches que él mismo protagoniza.

12. Toys and Funny Kids Surprise

Son vídeos de unboxing, se dedican a abrir huevos sorpresas y montar los juguetes que aparecen en él, con música de fondo. A los que son padres y madres no les sonará raro, ya que los más pequeños entran en hipnosis con este tipo de vídeos. Si se revisan sus últimos vídeos, se ve que ya se dedican a animaciones más elaboradas, aunque siempre dirigidas a los más pequeños.

14. ExpCaseros

Experimentos caseros, inventos low cost, trucos, manualidades, mitos desvelados. Así se definen ellos. Nos podemos encontrar trucos para impresionar a amigos o familiares, por ejemplo, como cortar una sandía y que por dentro quede entera o cómo robar pizza y que nadie se de cuenta.

19. DalasReview y MejoresJuguetes

DalasReview comparte vídeos de humor de todo tipo y MejoresJuguetes revisiones de juguetes.

Conclusión

La lista de los más vistos en España está colonizada casi en su totalidad por jugadores que suben partidas y que luego han dado un toque personal y de humor a sus vídeos, dando el salto hacia otro tipo de contenidos y escribiendo libros. Su audiencia, los más jóvenes. Nos encontramos también los unboxing, de juguetes principalmente, que hacen vídeos que entusiasman a los más pequeños y conceden tiempo a los adultos. Y, en general, lo que impera es el humor.

Youtubers y Polémicas

Conocida es la “guantá” al Youtuber MrGranBomba que ha acabado en los tribunales por ambas partes: uno denuncia la agresión y el otro atentado contra su imagen y su honor.

Por otro lado, también se han protagonizado polémicas, sin dar nombres de usuario, por acoso sexual (un youtuber que hacía se ponía un falso brazo y tocaba el culo a mujeres por la calle), por violencia (otro si hizo famoso por sus patadas voladoras). También ha habido problemas con personas que se han hecho pasar por estos Youtubers famosos para atacar a otras personas haciéndolo parecer culpables a ellos o incluso Youtubers que han tenido que cambiar de domicilio o no han podido salir de casa por el acoso que sufren de fans y haters.

En general, normalmente las polémicas vienen por los contenidos que suben. Contenidos que son como los que salen en la tele, pero sin estar sometidos al control que actualmente se tiene sobre los contenidos de esta última, lo que da más libertad.

Estos transgresores son los que dominan la lista de los más famosos Youtubers.

Referencias

 

También podría interesarte:

Resumen de lo más buscado en 2016 Como cada año, resumimos lo más buscado de 2016 en el principal buscador en España, Google. Y como cada año, es un perfecto resumen de lo que más a pr...
El anuncio de la Lotería de Navidad en las redes s... Históricamente, el anuncio de la Lotería de Navidad no ha sido un hecho que haya pasado desapercibido para la gran mayoría. Lo que sí es nuevo, es la ...
Informe resumen del mes de Octubre de 2016 Durante el mes de Octubre se atendieron a un total de 266 personas, que solicitaron los siguientes servicios: Trámites -> 231 personas: vidas ...