Aplicaciones móviles relacionadas con la meteorología

Quien más quien menos, estos días mira al cielo intentando adivinar si lloverá, si no, si vendrá otra helada o vientos huracanados como ya están diciendo. Y es que no sabemos si coger el paraguas, si dejarlo en casa, si nos ponermos el abrigo llegamos a los sitios sudando y otros días no se puede estar ni en los sitios cerrados del frío que hace.

Para intentar ayudar a saber qué tiempo va a hacer, además de informarnos por los canales habituales, o para informarnos en cualquier momento, podemos usar aplicaciones de móvil que predicen el tiempo incluso de forma horaria.

AEMET

La aplicación corporativa de la Agencia Estatal de Meteorología. Nos ofrece el tiempo a 7 días y por horas a 48 horas vistas. Entre la información, la probabilidad de precipitación, la cantidad, soleado o nublado, la temperatura, la máxima y la mínima y el viento, tanto la orientación como la velocidad.

Por otro lado, avisos o alertas, el tiempo en las playas y un radar de lluvias muy útil, que nos permite ver cómo ha sido la lluvia real en las últimas horas (hasta 24 h.)

Tiempo&Radar

Prácticamente idéntica a la anterior, pero con un radar muy preciso, que por una parte nos permite ver la evolución real de las nubes en los últimos minutos y la predicción del movimiento en la próxima hora y media aproximadamente, de forma que nos hacemos una idea más real de si tenemos o no que coger el paraguas.

Yahoo! Tiempo

Como diferencias, nos permite ver la predicción de hasta 10 días posteriores. Aporta fotografías en tiempo real subidas a la aplicación de imágenes Flickr.

AccuWeather

Muy bien diseñada y cuidada para que sea fácil de usar comparándola con las anteriores. En este caso se atreve hasta con 15 días posteriores para hacer la previsión.

1Weather

Muy sencillita y muy gráfica, más fácil de entender de un vistazo que las anteriores. Predicción de hasta 7 días, radar y todo lo que podemos necesitar. Además, funciona bastante rápida (comparada también con las anteriores).

Referencias

También podría interesarte:

2 de Marzo – Aplicación del Mes: Maps.me El otro día me comentaba un amigo que llevaba dos días sin conectarse al Whatsapp porque se había quedado sin datos. Todo fue porque había estado usan...
4 de Mayo – Aplicación del mes: Periscope "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais." dijo Roy Batty en Blade Runner. Si tuviéramos que agrupar las aplicaciones del móvil por categorías,...
7 de Octubre – Infidelidad Condal Hoy hablamos de redes sociales... o de cuernos 2.0, según se mire. Un red social es una plataforma, una página de Internet, donde interactuamos con ot...