Ya es Carnaval … también en tus dispositivos electrónicos

Quizás uno de los aspectos culturales andaluces que más ha sabido aprovechar el impacto de Internet y las redes sociales para, desde Cádiz, ir conquistando no sólo Andalucía, sino llegar a todo el mundo con sus carnavales. Este hecho se manifiesta en forofos del Carnaval que cada vez desde más lejos y en más número visitan la ciudad y el Teatro Falla por carnavales.

El resto de carnavales provinciales no se ha quedado atrás y también han sabido aprovechar este tirón para difundir cada uno su particular visión cantada de la actualidad por todos los rincones de su provincia; también por sus habitantes, que por circunstancias no se encuentran en ella.

Repasamos algunas de estas manifestaciones en Internet, ya sea con perfiles sociales, webs y aplicaciones móviles, sin ánimo, ya que sería imposible, de ser exhaustivo en el listado. Como siempre, el listado de enlaces al final en las Referencias.

Onda Cádiz TV en directo en Youtube

Tanto en el ordenador, como en una tablet, en un móvil o en una TV Box, simplemente entrando en el canal de Youtube de esta emisora provincial, podemos ver los carnavales de Cádiz en directo. Además, una vez finalizados, se encuentran disponibles para verlos cuando queramos. Han retransmitido todas las sesiones de preliminares.

Canal Sur TV

Canal Sur cada año apuesta un poco más y un poco antes por el Carnaval de Cádiz. Este año ha emitido resúmenes de lo más destacado de preliminares y cada día ya está emitiendo los cuartos desde este lunes. Además, en su web Carnaval Sur, se pueden ver resúmenes de las sesiones y actuaciones de las principales agrupaciones, ordenadas según modalidad.

Carnaval de Huelva

No podemos dejar de nombrar el Carnaval de Huelva si bien es cierto que es menos seguido por la provincia, pero por si alguien tiene curiosidad (y animo a la gente a que la tenga, porque se pueden encontrar cosas muy buenas), tenemos disponibles dos opciones. Por una parte, Hispanidad Radio tiene un canal que administra un tal Juan Infante, su nombre de perfil en esta red. Por otro lado, tenemos Canal Digital Huelva con perfil propio en Youtube.

El Carnaval en Twitter y Facebook

Diferentes perfiles en Twitter y Facebook, no voy a listarlos, nos pueden servir tanto para seguir el carnaval como para dar nuestra opinión o leer los comentarios de otros carnavaleros. Además en Twitter tenemos la etiqueta #COAC2017 para hablar del carnaval de Cádiz de este año de forma genérica, o cada una de las etiquetas de las actuaciones. Hoy toca #COAC2017C3.

Para completar vuestros perfiles sociales, cualquiera, con páginas de fans y perfiles relacionados, basta con hacer una búsqueda con esas palabras, COAC2017.

Las Aplicaciones del Carnaval

Como en los anteriores, nos encontramos multitud de aplicaciones, tanto las oficiales del concurso del carnaval como las medios de comunicación y aficionados que facilitan el seguimiento del carnaval a través del móvil. Nos quedamos con la más simple y completa, abajo en las referencias hay un enlace para ampliar información. Se llama El Carnaval de Cádiz. Con ella tenemos todas las descripciones de las agrupaciones y sus actuaciones en las diferentes fases, vídeos y audios de las mismas, noticias y programa oficial. Más que suficiente para cualquier aficionado.

Referencias

 

También podría interesarte:

Informe resumen del mes de noviembre de 2016 Aunque ya nos acercamos a final de año, debido a la carga de trabajo y días de fiesta hasta ahora no salen las estadísticas de noviembre. En ése mes, ...
Informe resumen del mes de abril de 2016 Durante el mes de abril se han atendido a 266 personas, de las cuales: 163 personas para la realización de trámites: certificado digital, vida la...
Informe resumen del mes de mayo de 2016 Durante el mes de mayo se han atendido a 412 personas, de las cuales: 308 personas para la realización de trámites: certificado digital, vida lab...