Aplicaciones de móviles y Fé Católica

El miércoles pasado fue Miércoles de Ceniza lo que significa que ya estamos a sólo 33 días para la Semana Santa. Qué mejor momento que esta Cuaresma para instalarnos y probar alguna/s de estas aplicaciones que nos servirán para profundizar en la Fé Católica. En cualquier caso, partimos de que la Fé de la Iglesia se vive en Comunidad, estas aplicaciones sólo sirven como complemento o como simple curiosidad.

Confesor Go

Confesor GO es una aplicación basada en la geolocalización, que brinda información para que cualquier usuario pueda saber, en tiempo real, dónde hay un sacerdote esperando para oír confesiones. Es una plataforma de información que unifica la información recibida de sacerdotes confesores para ofrecerla en tiempo real a los usuarios con el fin de favorecer tanto la administración como la recepción del sacramento de la Reconciliación.

Confesión Sacramental

Esta aplicación se basa en la popular publicación Confesión Sacramental por el P. James Socias que ha ayudado a muchos penitentes a prepararse y hacer una buena confesión.

Confesión Sacramental ofrece las instrucciones esenciales sobre qué hacer antes, durante y después de la confesión. También incluye un examen de conciencia, el acto de contrición, y el Rito de la Reconciliación.

Misa diaria católica

En este Misal, encontrarás las lecturas de cada día: 1er Lectura, Salmo, 2da Lectura, Evangelio….

Rezando voy

Rezandovoy es una propuesta que invita a la vida interior. A la escucha personal del evangelio. A través de textos y músicas, de preguntas que animan al oyente a pensar por sí mismo, a preguntarse por Dios, a mirar al mundo con ojos creyentes. Con lenguaje de hoy y músicas diversas. Porque rezar es algo de todas las épocas, de todas las culturas, que tiene que ver con las búsquedas más universales. Doce minutos cada día para escuchar de camino al trabajo, en la tranquilidad de tu habitación, en medio del vértigo de cada día…De lunes a domingo, cada semana.

Canciones católicas

Escucha y disfruta de las canciones católicas mas populares.

Esta aplicación te mostrará la letra y la posibilidad de escuchar las siguientes canciones en esta entrega:

– Que alegría cuando me digeron.
– Pescador de hombres.
– Santo es el Señor.
– Cordero de Dios.
– Ten piedad.
– Padre nuestro (versionado)

Hola Jesús

Hola Jesús! es una app para ayudar a rezar a los niños. Destinada a padres, profesores y educadores para utilizarla con niños para rezar con el Evangelio, con vidas de Santos, Cuentos, Parábolas en dibujos, Parábolas cantadas, Oraciones para niños, galerías con dibujos, hacer un rato de oración con ellos a través de dibujos y textos muy sencillos, y mucho más contenido.
Te enamorará.

Referencias

También podría interesarte:

10 de Febrero – Aplicación del mes: SocialDr... ¿Qué es SocialDrive? La red social de los conductores a tiempo real, 100% legal a través de la cual puedes informar y ser informado sobre radares, ...
10 Servicios electrónicos que te hacen la vida más... Siempre que se habla de administración digital parece que tenemos tendencia a pensar exclusivamente en la Administración Pública. Sin embargo, hay mul...
El fenómeno Youtubers Varias son las personas que han pasado a la fama, de una forma u otra, tras haberse dedicado a subir vídeos a la famosa plataforma Youtube. Son los ll...