Firma de los objetivos anuales para 2017

Hoy se reúnen el Agente de Innovación Local, D. Antonio Jesús Carrasco, Alcalde de Rociana, D. Diego Pichardo Rivero, y Dinamizador Territorial, D. José María Pérez, para firmar los objetivos a cumplir durante el año 2017, que no es más que el compromiso de las actividades que se llevarán a cabo por parte de este Centro Guadalinfo. Aprovechamos la presencia del Dinamizador Territorial, D. José María (May), para que nos explique a través de la sección de radio, dichos compromisos que asumen cada Centro de Andalucía.

Entre dichos objetivos anuales encontramos:

  1. 118 actividades totales.
  2. 3 actividades al mes de servicio.
  3. 6 actividades con colectivos.
  4. 8 actividades ligadas a proyectos.
  5. 12 actividades de formación (1/mes).
  6. 4 actividades marcadas por el CFR.
  7. Test de Autodiagnóstico de Competencias Digitales.
  8. Todos los cursos de Competencias Digitales convocados por el CFR.

Los dos últimos objetivos se refieren a la formación de los agentes de innovación, no de los usuarios del Centro.

Las actividades marcadas por el CFR están relacionadas para conmemorar ciertos días especiales (Andalucía, la Mujer) y/o para realizar actividades que el Consorcio Fernando de los Ríos considera que todo centro debería hacer (como ejemplo, en abril se “sugiere” hacer un vídeo colectivo).

Que haya sólo que hacer 12 actividades al año de formación denota que el camino que sigue Guadalinfo no es, ni mucho menos, exclusivamente relacionada con la formación. Sólo un 10% del proyecto gira alrededor de este objetivo.

En cuanto a las actividades ligadas a proyectos, son actividades que persiguen un objetivo más ambicioso de transformación y que normalmente, consistirán en una serie de pasos hasta conseguirlo.

Las actividades con colectivos son realizadas con asociaciones y empresas de la localidad, relacionadas con la difusión e implantación de las TIC en cualquier sentido en dichas entidades.

Las 3 actividades de servicio se refieren a Servicios TIC (acceso libre y gratuito a Internet), Acompañamiento Trámites (Administración Pública Digital) y Acompañamiento General (Elaboración de Currículums).

Por último, en total a lo largo de año y teniendo en cuenta las pautas anteriores, cada Centro Guadalinfo debe realizar 118 actividades, lo que lanza una media de 10 actividades al mes aproximadamente.

 

 

 

 

También podría interesarte:

Vuelve #Guadalinfo en la Radio – Temporada 2... Comienza una temporada más de la mano de RR La Radio del Condado. En esta sección trataremos temas de actualidad tecnológica, hablaremos de Guadalinfo...
10 Servicios electrónicos que te hacen la vida más... Siempre que se habla de administración digital parece que tenemos tendencia a pensar exclusivamente en la Administración Pública. Sin embargo, hay mul...
23 de Diciembre – Repaso Tecnológico anual Repaso a lo más buscado de la mano del Langui En Febrero de 2015, la polémica del vestido, y no me refiero al de Cristina Pedroche (ese quizás...