Vocal Coach 2.0 – Aprende a mejorar tus cantes por sevillanas

Uno de los objetivos de Guadalinfo es el empoderamiento de la población a través de las TIC. El empoderamiento no es más que “Adquisición de poder e independencia por parte de un grupo social desfavorecido para mejorar su situación.”. En este caso, vamos a ver como personas que no tengan tiempo o recursos también pueden a través de las TIC mejorar su estilo de cante con unos pequeños trucos.

¿Qué es Vocal Coach / FlamenCoach 2.0?

Es un canal de Youtube donde enseñan a cantar Fernando García Escudero, Especialista a nivel universitario en Logopedia y Flamenco, junto a Alba González Díaz, Graduada en Canto por el Conservatorio y en Biología (con permiso de ellos, resumo su currículum a lo que nos atañe principalmente, aunque tienen muchos más estudios y más especializados).

En concreto, nos muestran los movimientos que tienen la garganta en las diferentes voces que realizamos, nos ayuda a cuidarla, nos enseñan técnicas y ejercicios para mejorar el cante por sevillanas y flamenco sin hacernos daño en la voz.

Un ejemplo de 3 técnicas vocales aplicadas al flamenco

El GIRO

El QUEJIDO

Demostración del MELISMA

En general, los ejercicios con recursos relacionados con técnicas de flamenco lo encontraremos aquí:

Referencias:

También podría interesarte:

446 personas atendidas en el Centro Guadalinfo de ... LLegamos al ecuador del año con 446 personas que han sido atendidas durante este mes en el Centro Guadalinfo de Rociana. Sumados a los meses anteriore...
A las puertas de la Semana Santa 2015 de Rociana LUIS FERNANDO TRIGUEROS, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE ROCIANA DEL CONDADO En parte se repite el perfil del pregonero de la Semana Santa de Rocia...