No pares de cantar este verano con Musical.ly

Uno de los objetivos del proyecto Guadalinfo es la promoción de la cultura tecnológica y la visión crítica de la misma, ya que muchas veces a los mayores nos cuesta seguirle el rito y la pista a los menores por las nuevas aplicaciones y redes sociales. Hoy hablamos de una aplicación que ha ido ascendiendo durante los dos últimos años hasta posicionarse entre las primeras descargadas en ambas plataformas, android y iphone. Su nombre, Musical.ly. Al final, como siempre, el enlace a la aplicación y a recursos de interés.

Sigue el programa a la 1 en directo pinchando aquí

¿Qué es Musical.ly?

Así se definen ellos: musical.ly es la nueva, mayor communidad creativa con millones de usarios. Con la app social de vídeos puedas crear y editar vídeos increíbles de forma muy fácil, compartirlos con tus amigos por otros redes sociales como Whatsapp, Facebook o Instagram y ganar fans y likes.

Tipos de vídeos en musical.ly:
– música y lip sync
– comedia
– talento (cantar, bailar, magia, etc.)
– moda y belleza
– vlog
– animales

¿Cómo surge Musical.ly?

La idea inicial de Alex Zhu, director ejecutivo de Musical.ly, era crear una aplicación que pusiera a disposición de los estudiantes vídeos de conferencias sobre los temas de los que iban a examinarse. Pero un viaje en tren rodeado de adolescentes que grababan vídeos mientras sonaba música le abrió los ojos. Inspirado por lo que acababa de presenciar ordenó a su empresa invertir los últimos 18.000 euros de presupuesto que les quedaba en su nueva idea: una aplicación para grabar vídeos de sincronización de labios.

Algunos datos sobre Musical.ly

  • Mayoría de usuarios de entre 11 y 16 años.
  • Crea vídeos de 15 segundos.
  • Los vídeos no se borran una vez reproducidos.
  • Surgen los primeros artistas de esta red social
    1. BabyAriel: 15 años, 10 millones de seguidores
    2. KingJacob: 11 años, su hermano, 850 mil.
  • El debate de siempre: ¿es educativo? ¿fomenta su creatividad? ¿qué riesgos corren los menores?

Instrucciones para usarlo con seguridad

Musical.ly en su web da instrucciones para padres para que usen y configuren la aplicación de un modo seguro para sus hijos. Eso sí, lo hace en inglés, lo que unido al desconocimiento de la tecnología que se pueda tener, lo hace todavía más difícil de entender por los mismos.

  1. Los vídeos pueden ser compartidos como públicos o privados.
  2. El perfil también puede ser público o privado.
  3. En teoría, la aplicación es para mayores de 13 años.
  4. Desde la aplicación se puede bloquear usuarios o informar de problemas con vídeos o comentarios de usuarios.
  5. Otros consejos relacionados con el Cyberbullying.

Otras aplicaciones

A partir de la aplicación original surgen dos aplicaciones de la misma empresa:

  • Musical.ly lite: optimizada para cargar vídeos de forma más rápida si tienes una conexión a internet lenta. Además, ocupará menos espacio en tu dispositivo.
  • Live.ly: Para transmitir en directo.

Referencias

 

 

También podría interesarte:

Verano TIC: actividades de repaso Vamos a despedir la temporada y saludar al verano con un resumen de la actividad que tendrá el centro durante esta estación y algunos consejos para qu...
Nueva versión y opciones de Whatsapp Para bien o para mal, desde hace menos de un mes Whatsapp ha añadido una funcionalidad que ha revolucionado la aplicación. El objetivo siempre es el m...
Resultado del proyecto #AUnaHoraDeHuelva en su pas... El día 1 de Julio importantes influenciadores de redes sociales visitaron Rociana como parte de un evento de promoción turística que pretende poner en...