Verano TIC: actividades de repaso

Vamos a despedir la temporada y saludar al verano con un resumen de la actividad que tendrá el centro durante esta estación y algunos consejos para que los más pequeños puedan aprovechar el verano con actividades.

Comienzan los cursos TIC para menores

Mañana Jueves comienzan los talleres TIC para menores. En dichos talleres, de carácter socio-educativos-tecnológicos, trabajamos con diferentes webs y actividades con el objetivo de:

  1. Pasarlo bien.
  2. Relacionarse de forma sana.
  3. Cultura, tradiciones, historia, …
  4. La tecnología es una herramienta.

Curso de Robótica

La semana que viene, martes, miércoles y jueves, participamos en un curso intensivo de robótica educativa con la intención de de replicarlo luego en el municipio en colaboración con colegios e instituto.

Aprenderemos a programar con el kit BQ (Puede que Zowi, el que anuncia Clan) y también practicaremos la impresión 3D, siempre con el objetivo de conocer la herramienta para luego aplicarla a la educación.

Proyecto #AUnaHoraDe

Por otra parte, este fin de semana tendrá lugar en Huelva el proyecto #AUnaHoraDe, que pretende dar a conocer lugares emblemáticos que se encuentran muy cerca, a menos de una hora, de las capitales que más se suelen visitar. Ya se celebró en Sevilla y ahora viene a nuestra provincia.

Visitará Moguer, Punta Umbría, Minas de Riotinto y Rociana (como centro del Condado). En total, 50 personas en 14 Mercedes (patrocinador) vendrán sobre las 12 de la mañana del Sábado a la Plaza de España. Conocerán nuestro centro histórico, Casa de la Cultura, Ayuntamiento e Iglesia, dando pinceladas de nuestra Cultura y Tradiciones. Terminaremos en el Casino, para conocer su frenética actividad cultural, nuestros vinos del Condado, en concreto de la Cooperativa, terminando con un brindis y un almuerzo con algunos de los blogueros.

Y las webs recomendades

  • http://www.mundoprimaria.comSu principal reclamo son los juegos educativos con los que cada vez más niños repasan lo aprendido en clase de forma divertida. Actualmente cuenta con más de 2.500 juegos didácticos basados en la programación escolar para Educación Primaria y Educación Infantil, los juegos se clasifican en asignaturas tal y como se imparte dicha etapa en los colegios (para los juegos de Primaria) o en las competencias clave que trabajan (para los juegos de Infantil).Además cuenta con otros recursos como:
    • Cientos de cuentos clásicos para niños, mitos, fábulas y leyendas con su respectiva versión en cuento interactivo(flipbook) y audiocuento.
    • Fichas para descargar, siendo empleadas tanto como material docente, como para repasar en casa. (Actualmente ofrece más de tres mil quinientas fichas bajo la misma estructura nombrada anteriormente)
    • Fichas de para trabajar la grafomotricidad, lectoescritura y para aprender a contar.
    • Lecturas y juegos para trabajar la comprensión lectora.
    • Dibujos para colorear.
    • Infografías educativas.
    • Vídeos educativos que muestran de forma amena diferentes conceptos matemáticos.
    • Cientos de recursos educativos temáticos, como fichas y juegos ambientados en Navidad, en verano o en Halloween.
  • http://www.funenglishgames.com Para practicar el inglés. Muy bueno y de un nivel medio – alto.

Referencias

Actividades de verano TIC para el repaso de asignaturas

También podría interesarte:

20 de Abril – Guadalinfo pasa a ser de pago.... ATENCIÓN: Avisen a sus hijos y parientes. Por desgracia se ha confirmado la noticia. La Junta de Andalucía está comprobando qué usuarios acuden al cen...
Smart Cities: Las Ciudades Inteligentes Guadalinfo sigue apostando por la innovación social y cada vez más fuerte. Se ha propuesto estar a la vanguardia de la innovación ofreciendo talleres ...
Top aplicaciones para Android – Mayo 2017 Como decimos más de una vez, uno de los objetivos de Guadalinfo es la promoción de la cultura TIC y la visión crítica de la tecnología. En este marco,...