Smart Cities: Las Ciudades Inteligentes

Guadalinfo sigue apostando por la innovación social y cada vez más fuerte. Se ha propuesto estar a la vanguardia de la innovación ofreciendo talleres que se encuentran en el límite de las capacidades conocidas de la tecnología actual. En este caso, aprovechamos los talleres que se desarrollarán próximamente sobre Smart Cities para hablar de ellas.

Características de las Smart Cities

Los principales objetivos que se persiguen en la implantación de las Smart Cities son los siguientes:

  • La mejora de la calidad de vida del ciudadano.
  • La eficiencia a la hora de prestar servicios.
  • La sostenibilidad económica, social y ambiental.
  • La mejora en la interacción del ciudadano.
  • La disponibilidad de datos abiertos.

 

Las Smart Cities utilizan variedad de recursos, y todos estos pequeños actos llevan a una ciudad a convertirse en más eficiente y sostenible.

Algunos ejemplos

Tokyo: despliegue de tecnología NFC (Near Field Communication) en medios de transporte público como el metro, o en superficies comerciales, para realizar el pago de productos o servicios con el teléfono móvil.

Amsterdam: un alumbrado público que permite ajustar la iluminación en función de la situación o necesidad del lugar donde se despliegan. Las autoridades pueden adaptar la intensidad de la luz según el clima o cambiar su color.

Singapur: sensores permiten, por ejemplo, detectar el riesgo de inundación de los desagües, evitar atascos, ofrecer información sobre el transporte público, detectar la calidad del aire, encontrar un parking libre…

Talleres Guadalinfo

Sesiones prácticas de 4 modalidades:

  • Información y control del hogar
  • Eficiencia energética
  • Estación meteorológica y medida de calidad del aire
  • Huerto inteligente

Referencias

También podría interesarte:

8 de Junio – Abierto el plazo para las activ... Desde hoy se encuentra abierto el plazo para los actividades de verano del Centro Guadalinfo de Rociana del Condado. Se acaba el colegio y como cada a...
La muñeca Cayla… ¿espionaje o paranoia? La inclusión de las TIC cada vez más presente en los juguetes y juegos de los menores hace que a veces se creen situaciones de desconfianza sobre los ...
Bitcoin, criptomonedas Guadalinfo fomenta la difusión de la cultura digital y la resolución de dudas con respecto a las TIC. El Bitcoin es una herramienta digital que va gan...