Se acerca el Black Friday

Aunque ya llevamos unos dos o tres años hablando sobre este fenómeno importado de EEUU, no es hasta este año cuando finalmente se ha consolidado y es usado por muchas empresas, no sólo dedicadas al mundo de internet, para lanzar ofertas e intentar motivar la compra de sus productos.

Qué es el BlackFriday

Se conoce como «viernes negro»​ (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.​ Esta festividad comenzó en Estados Unidos y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo.

Como complemento a la festividad existe el ciberlunes, (conocido también como lunes cibernético o Cyber Monday), que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias.

Qué compraremos los españoles

Black Friday: productos más demandados en España

Consejos para el BlackFriday

  • No ser impulsivos, hacer una lista con las cosas que necesitas y que has estado aplazando hasta esta fecha para comprar.
  • No dejarse llevar por la oferta, comparar en otras webs los precios, fijarse en las características del producto para asegurarnos que es lo que buscamos.
  • No compres en cualquier sitio, fíjate que haya buenas políticas de devolución y que la página tiene cierta fama. Si es tu primera vez te aconsejo Amazon o PCComponentes.
  • Sigue las redes sociales de las tiendas, algunas de estas ofertas saldrán exclusivamente por este medio.
  • Los derechos son los mismos, si no te gusta lo que has comprado tienes hasta 14 días para devolverlo. Aunque puede que te cobren los gastos de envío y devolución; revisa las políticas de compra.

Referencias

También podría interesarte:

8 de Junio – Abierto el plazo para las activ... Desde hoy se encuentra abierto el plazo para los actividades de verano del Centro Guadalinfo de Rociana del Condado. Se acaba el colegio y como cada a...
Firma de los objetivos anuales para 2017 Hoy se reúnen el Agente de Innovación Local, D. Antonio Jesús Carrasco, Alcalde de Rociana, D. Diego Pichardo Rivero, y Dinamizador Territorial, D. Jo...
El Rocio cada vez más tecnológico – Plan Rom... Prácticamente ya todo cuenta con su aplicación del móvil y El Rocio no iba a ser menos. Describimos brevemente esta aplicación y luego hablaremos de l...