App para dividir las tareas del hogar – Churripuntos

Uno de los objetivos del proyecto Guadalinfo es la promoción de la cultura tecnológica y la visión crítica de la misma, además de posibles usos para ayudar a incoporarlas de forma natural en nuestras vidas. Hoy traemos una aplicación para móviles que promete mejorar nuestras relaciones de pareja con un nombre muy … original: Churripuntos.

En qué consiste la aplicación Churripuntos

Es una aplicación para organizar las tareas domésticas con tu pareja, según su web: “Psicología, Gamificación y Tecnología se unen para dar vida a ChurriPuntos, la aplicación móvil más divertida que te ayudará a organizarte con tu pareja”.

  • Es la aplicación móvil para parejas que quieran tener una herramienta que les ayude a gestionar esas tareas cotidianas que no siempre son agradables y quieren hacerlo de una forma funcional y desenfadada.
  • Tendrás que asignar tareas a tu pareja y ella ganará puntos al realizarlas. Igualmente tu pareja te puede asignar tareas con las que tú ganarás puntos. Los puntos que ganéis podréis canjearlos por premios que previamente habréis definido.

Qué ofrece la aplicación Churripuntos

  • Perfil: foto personal, premios de cada uno, puntos, acciones.
  • Acciones: tareas cotidianas que le ponemos a nuestra pareja para que realice a cambio de puntos que podrás definir para cada una. Toda acción será validada por la otra parte.
  • Premios: son muy importantes para recompensar a tu pareja. Podréis crearlos y asignarles una puntuación que vuestra pareja validará para que pueda ser publicado.
  • Balanza: para comparar vuestras puntuaciones, acciones completadas y premios disfrutados. De esta forma, podréis valorar vuestra implicación en el juego.

Terapia de Pareja y Contrato Conductual

ChurriPuntos nace de una idea divertida que se basa en el contrato conductual utilizado en psicología para hacer terapia de pareja. La aplicación está recomendada para el tratamiento de la conducta y mejora de las relaciones personales en el ámbito de la pareja, reforzando la comunicación positiva, la negociación y el desarrollo de las competencias emocionales.

La aplicación ChurriPuntos ha sido desarrollada por el equipo de Vanadis, empresa de consultoría digital especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles con Gamificación. Este proyecto se ha diseñado con el aporte especial del psicólogo Christiam Romera, con número de colegiado M-21372, especializado en psicología conductista aplicada a entornos gamificados y nuevas tecnologías.

El contrato conductual es una buena forma de gestionar tareas que puedan resultar tediosas o aburridas, así como de proporcionar un motivador para realizarlas dadas las recompensas asignadas. En definitiva, sirve para ayudar al buen funcionamiento de la relación en pareja“. (Christiam Romera)

Referencias

También podría interesarte:

8 aplicaciones gratuitas para mayores Aunque los mayores han avanzado mucho hacia la Sociedad de la Información, multiplicándose por cuatro entre 2006 y 2015, sería ingenuo negar que dicho...
Jornadas ModernizaTIC – Subvenciones para la... El pasado viernes 29 de abril se celebraron las jornadas ModernizaTIC, un proyecto de Andalucía Emprende Huelva y los centros Guadalinfo de la provinc...
13 de Abril – Memorias USB escondidas en tod... No dejan de surgir innovaciones con un trasfondo de "¿y esto para qué sirve?" pero que aún así no deja de asombrar y se le atribuyen cualidades en pot...