Especial Fin de Año: Tendencias y predicciones tecnológicas

Hacemos un repaso sobre 2017, búsquedas y aplicaciones, y también adelantamos el futuro tecnológico.

Top búsquedas 2017

1. Cataluña
2. Atentado Barcelona
3. Bimba Bosé
4. Puigdemont
5. Ángel Nieto
6. Eurovisión
7. HBO
8. Carme Chacon
9. iPhone 8
10. Despacito

Por tanto, 3 sobre Barcelona, 3 muertes, 3 de ocio y una tecnología.

Tendencias apps 2017

  • La mejor aplicación del año ha sido Socratic, ayuda con matemáticas y tareas: Estás a punto de descargar el asistente de tareas y solucionador de matemáticas más rápido que hay (también conocido como tu nuevo mejor amigo). Toma una FOTO de tu pregunta de tarea o ecuación de matemáticas y recibe explicaciones, gráficos, videos y ayuda paso a paso AL INSTANTE. Sí, es 100% gratis y sin compras desde la aplicación.
  • De entre las más innovadoras destacamos Be my eyes: Preste sus ojos a una persona invidente por video en directo o sea asistido por una comunidad de usuarios videntes.
  • Y de entre las más útiles, Today Weather
    • Características:
      ● Mostrar el pronóstico del tiempo con claridad y facilidad de comprensión.
      ● Disfrute de cada momento que abra la aplicación con miles de hermosas fotos que se corresponden con el tiempo y el día.
      ● Prepárese para cualquier cosa con las previsiones meteorológicas 24/7 y la posibilidad de lluvia.
      ● Proteja su salud con la calidad del aire y el índice UV.
      ● Atrapar los hermosos momentos de la salida del sol, el atardecer, la noche de luna llena con la información proporcionada.
      ● Otra información útil: temperatura real, humedad, visibilidad, punto de rocío, presión del aire, velocidad y dirección del viento.

Predicciones 2018

  • Redes 5G: Cierre del standard y a partir de ahí despliegue. No sólo es móvil más rápido, es el móvil conectado con todo. Una mejor conexión, más segura y robusta. Todos los aparatos preparados para permanecer conectado con poco gasto de datos.
  • Inteligencia Artificial: adaptarlo al análisis de datos
  • Coche autónomo: Sigue su evolución esperándose que en 2020 ya se empiecen a comercializar y utilizar.
  • Realidad virtual: Médicos dentro del paciente, técnicos que reparan a distancia, jugadores que viven la historia del juego, realidad mixta y realidad aumentada.

Referencias

También podría interesarte:

Taller de uso seguro de las TIC El pasado lunes tuvimos un Taller de uso seguro de las TIC en colaboración con el ZTS Condado Sur de Servicios Sociales dirigido a los alumnos de los ...
Repasamos la noticia del verano: “sextorsión... Uno de los objetivos del proyecto Guadalinfo es educar para un uso seguro de las tecnologías. Hoy tratamos una de las noticias del verano en cuanto a ...
10 de Febrero – Aplicación del mes: SocialDr... ¿Qué es SocialDrive? La red social de los conductores a tiempo real, 100% legal a través de la cual puedes informar y ser informado sobre radares, ...