Seguridad en la compra de Rebajas por Internet

Entre los objetivos de Guadalinfo está el fomentar el uso seguro de Internet. Como estamos en temporadas de rebajas, seguro que más de uno/a tiene sus dudas a la hora de saber qué páginas son seguras y apropiadas para hacer las compras y que el aprovechamiento de una oferta no se convierta en un pesadilla en forma de estafa.

Algunos consejos previos

  • Comprobar que las transmisiones de información son seguras. HTTPS y aplicaciones de confianza (Candado abierto o cerrado).
  • Sello de Confianza Online: acredita seguridad y tratamiento de datos.
  • Varios métodos de pago: que puedas elegir la forma de pago.
  • Política de cambios y devoluciones: fijarnos bien en las condiciones.

Trampas típicas

  • Páginas webs y aplicaciones que no son oficiales: lo importante es que nosotros decidamos entrar en una web o instalar una app porque lo hemos decidido, no porque hemos llegado a través de alguna publicidad.
  • Tiendas o marcas no conocidas: buscar alguna forma de contacto de la web y llamar para preguntar algo, a ver si nos da seguridad. También buscar información y opiniones en Internet sobre la tienda.
  • Gangas como gancho: Nadie ofrece duros a pesetas, por lo que siempre, ante una rebaja demasiado buena para creerla, hay que plantearse si es cierta o es algún tipo de forma de engaño.

Páginas recomendadas

En general, las que nos inspiran confianza porque la hemos visitado alguna vez, hemos probado sus productos y sabemos lo que vamos a comprar, aunque sea por internet:

Zara: Gratis para pedidos mayores de 30 euros y devoluciones gratuitas.

El Corte Inglés: Gratis para pedidos mayores de 50 euros y devoluciones a 2 euros en punto de recogida (correos).

Springfield: Gratis en pedidos superiores a 30 euros. Devoluciones y cambios gratuitos.

H&M: 4 euros de envío y devoluciones gratuitas.

Pull & Bear: 4 euros de envío y devoluciones gratuitas.

C&A: 4 euros de envío y pedido mínimo de 20 euros. Devoluciones gratuitas.

Bershka: 4 euros de envío y devoluciones gratuitas en puntos de recogida.

El futuro de las compras de ropa online

La mayoría ya conocemos aplicaciones como Snapchat que nos permiten en tiempo real interactuar con un vídeo para hacer modificaciones en la cara y grabarlo. En general a esta técnica se le conoce como realidad aumentada.

Con el tiempo tendremos aplicaciones que nos permitirán probarnos ropa, conjuntos, etc, sobre nuestro propio cuerpo sin necesidad de tener la ropa a mano, y así decidir mejor los pedidos que hacemos.

Por otro lado, Amazon ya ha puesto un servicio en el que tú pagas sólo por lo que compras. Puedes pedir entre 3 y 15 artículos de moda, probártelos tranquilamente en tu casa, devolver gratuitamente los que no quieres y pagar sólo por los que te quedes. Estará disponible en España durante este año.

Referencias

4 típicas ciberestafas en rebajas

 

También podría interesarte:

Informe resumen del mes de Octubre de 2016 Durante el mes de Octubre se atendieron a un total de 266 personas, que solicitaron los siguientes servicios: Trámites -> 231 personas: vidas ...
Ya es Carnaval … también en tus dispositivos... Quizás uno de los aspectos culturales andaluces que más ha sabido aprovechar el impacto de Internet y las redes sociales para, desde Cádiz, ir conquis...
7 de Octubre – Infidelidad Condal Hoy hablamos de redes sociales... o de cuernos 2.0, según se mire. Un red social es una plataforma, una página de Internet, donde interactuamos con ot...