Trucos para ahorrar batería en el móvil

Dentro de los objetivos de Guadalinfo no sólo se encuentra mostrar y formar en las TIC sino también educar en su buen uso. Hoy en concreto hablaremos de cómo ahorrar batería con el móvil. Pero antes, recordar los dos curso con plazo de inscripciones abiertas.

Desactivar Wifi

Si tenemos wifi en casa (o en el trabajo) lo normal es que tengamos activado siempre la conexión. Es posible que cuando estamos fuera de casa no lo pensemos, pero es muy difícil que nuestro móvil haga uso de la misma. Sin embargo, mientras estemos con la wifi activada, nuestro móvil estará continuamente sondeando en busca de señal e intentando conectarse a alguna red, con el consecuente gasto.

Desactivar Bluetooth

El manos libres del coche, un altavoz inhalambrico, o sismplemente por despiste, tenemos activado el bluetooth del móvil, que hace que continuamente esté sondeando la red e intentando emparejarse con los dispositivos que emiten la señal de enlace.

Desactivar GPS

Como en el caso anterior, muchas veces por despiste o por haber hecho uso de él, nos encontramos con GPS activado, lo cual hace que el móvil esté continuamente rastreando nuestra posición global.

Desactivar los Datos

Si no vamos a hacer uso del móvil durante un tiempo, porque estamos en el trabajo y está guardado en una taquilla, o estamos durmiendo y no vamos a estar pendientes de las notificaciones, podemos desactivar los datos, de forma que también conseguiremos ahorrar los datos del móvil, ya que las aplicaciones que tenemos instaladas hacen uso de los datos incluso cuando no estamos haciendo uso de ellas.

Eliminar las notificaciones

En Ajustes de Android, podemos configurar en Aplicaciones las notificaciones que nos envía cada aplicación, o incluso desactivar las de todas las aplicaciones de una vez. Hay que tener en cuenta que cada vez que el móvil recibe una notificación, hace uso de sonido, enciende la pantalla e incluso vibra.

Cerrar las aplicaciones, incluso eliminarlas si no las usas

Des questions, comme viagraprixfr.com ont liées à divers types de problèmes médicaux. En outre, ce genre de dysfonctionnements peut être le premier signe de problèmes de santé graves, comme les maladies cardiaques.
Hay muchas aplicaciones que instalamos y que después no usamos. Estas aplicaciones podrían estar continuamente ejecutándose en segundo plano para sondear notificaciones o conexiones que tienen que ver con su uso. En cualquier caso, por espacio y por energía, es mejor desinstalar todo aquello que no usamos en el móvil.

Modo ahorro de energía

Muchas marcas de móviles ofrecen una opción de modo ahorro de energía en la que se desactivan todo lo SMART que suelen tener los móviles y deja sólo la parte que originariamente ofrece funciones de llamada y SMS. De esta forma con un sólo botón, lo desactivamos todo.

Bajar el brillo de la pantalla o automatizarlo

Mejor bajarlo y acomodarlo a nuestra vista, pero al menos automatizarlo y que sea el móvil el que lo ajuste de forma automática. Hay que tener en cuenta que la pantalla es lo que más consume batería. Si tenemos el brillo al máximo, cada vez que se enciende está consumiendo gran cantidad de batería.

Reducir el tiempo que la pantalla está encendida

En Ajustes, Pantalla, tenemos la opción de configurar el tiempo que la pantalla está encendida tras hacer uso de ella. Mientras menos tiempo esté encendida, más ahorro.

Desactivar respuesta háptica y la vibración

Esta función es la que hace que cuando pulsamos una tecla o la pantalla, el móvil vibre o responda a ese toque de dedo. Todo ello conlleva un consumo de batería adicional.

Desactivar sonidos del teclado al escribir

El altavoz del móvil, otro de los recursos que consumen batería al ser utilizado. El simple hecho de desactivar los sonidos al escribir, también va  a permitir que sea menor el consumo de batería

 

 

También podría interesarte:

Curso de Programación Básica en lenguaje Java III... Y empezamos con las tablas. Las tablas, de una o dos dimensiones, es una forma de almacenar diferentes valores en una misma variable. En Java existe l...
Ya es Carnaval … también en tus dispositivos... Quizás uno de los aspectos culturales andaluces que más ha sabido aprovechar el impacto de Internet y las redes sociales para, desde Cádiz, ir conquis...
La voz que viajó en un cable y terminó en los Podc... Terminamos la temporada hablando de la radio, este medio con el que tiene la suerte de contar el centro Guadalinfo para hacerse eco de noticias de tec...