446 personas atendidas en el Centro Guadalinfo de Rociana – Informe mensual de Junio de 2017

LLegamos al ecuador del año con 446 personas que han sido atendidas durante este mes en el Centro Guadalinfo de Rociana. Sumados a los meses anteriores, en lo que va de año se han atendido 2156 personas, lo que da una estimación de que hasta fin de año se pueda llegar a las 4000.

En el mes de Junio, además, el Centro Guadalinfo de Rociana del Condado ha sido seleccionado para dos actividades importantísimas:

  1. Proyecto #AUnaHoraDe Huelva que reunió en Rociana a 60 blogueros de ámbito nacional para descubrir la gastronomía, la cultura y la historia local y proyectarla a las redes sociales.
  2. Proyecto Robótica BQ por la que el Centro Guadalinfo local desde septiembre del año que viene, y tras recibir una formación en Julio, ofrecerá talleres de Robótica Educativa a colegios e instituto.

Volviendo a este mes, en Junio se han realizado un total de 8 actividades, de forma que los usuarios de las mismas se han distribuido de la siguiente forma:

  • Trámites (Administración Pública Digital): 446 usuarios.
  • Servicios TIC (Acceso Libre y Gratuito): 21 usuarios.
  • General (Atención Personalizada): 7 usuarios.
  • Reuniones (Entidades y Agentes): 4 usuarios.
  • Formación y Talleres: 8 usuarios.
  • Difusión y Promoción (Radio y TV): 2 actividades.

En cuanto al cumplimiento de objetivos del Plan de Objetivos anual, hay 3 indicadores a tener en cuenta:

  • Nº Actividades totales: 67 / 118, lo que supone un 56,78 % del objetivo.
  • Meses con 3 actividades: 6 / 12, un 50 % del objetivo.
  • Actividades marcadas por el Consorcio: 2 / 4, un 50% del objetivo.
  • Nº Actividades de Formación: 7 / 12, un 58 % del objetivo.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en el sexto mes del año de un total de 12 meses, estamos al 50 % del año y todos los indicadores se encuentran por encima de esa cifra, lo cual indica que los objetivos parciales siguen cubiertos.

También podría interesarte:

Informe mensual de actividad del Centro Guadalinfo... Hemos tenido que esperar hasta hoy para poder contabilizar y publicar los datos del mes de marzo, debido sobre todo a la gran actividad que está tenie...
Informe mensual de Enero de 2017 Comienza el nuevo año con nuevas perspectivas en cuanto a administración digital se refiere. Tras un acuerdo entre los Servicios Sociales de Rociana y...

590 personas atendidas en el Centro Guadalinfo de Rociana – Informe mensual de mayo de 2017

Casi 600 personas han sido atendidas durante el mes de mayo en el Centro Guadalinfo de Rociana. La mayor parte de ellas, como cada mes, proceden de la Administración Pública Electrónica, un servicio que ahorra desplazamientos a localidades cercanas y a la capital para la obtención de Informes de Seguridad Social, SEPE, SAE, citas varias, etc.

Además, desde Mayo ya somos Registrados del Sistema Cl@ve de la Seguridad Social, un sistema que irá sustituyendo poco a poco a los actuales Certificados Digitales de la FNMT debido a su comodidad, facilidad y accesibilidad para usuarios con conocimientos medios-bajos de tecnologías.

Total en este mes, con 11 actividades realizadas, se han distribuido los usuarios de las mismas de la siguiente forma:

  • Trámites (Administración Pública Digital): 539 usuarios.
  • Servicios TIC (Acceso Libre y Gratuito): 31 usuarios.
  • General (Atención Personalizada): 4 usuarios.
  • Reuniones (Entidades y Agentes): 8 usuarios.
  • Formación y Talleres: 6 usuarios.
  • Difusión y Promoción (Radio y TV): 2 actividades.

Comparado con el mes de mayo del año 2016, cuando se atendieron a 412 personas en total, se ha incrementado el número de personas atendidas en un 31%.

En cuanto al cumplimiento de objetivos del Plan de Objetivos anual, hay 3 indicadores a tener en cuenta:

  • Nº Actividades totales: 59 / 118, lo que supone un 50% del objetivo.
  • Meses con 3 actividades: 5 / 12, un 41’7% del objetivo.
  • Actividades marcadas por el Consorcio: 2 / 4, un 50% del objetivo.
  • Nº Actividades de Formación: 5 / 12, un 41’7% del objetivo.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en el quinto mes del año de un total de 12 meses, estamos al 41’7% del año y todos los indicadores se encuentran por encima de esa cifra, lo cual indica que los objetivos parciales siguen cubiertos.

También podría interesarte:

A las puertas de la Semana Santa 2015 de Rociana LUIS FERNANDO TRIGUEROS, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE ROCIANA DEL CONDADO En parte se repite el perfil del pregonero de la Semana Santa de Rocia...
Informe mensual de Enero de 2017 Comienza el nuevo año con nuevas perspectivas en cuanto a administración digital se refiere. Tras un acuerdo entre los Servicios Sociales de Rociana y...
Vocal Coach 2.0 – Aprende a mejorar tus cant... Uno de los objetivos de Guadalinfo es el empoderamiento de la población a través de las TIC. El empoderamiento no es más que "Adquisición de poder e i...

Vocal Coach 2.0 – Aprende a mejorar tus cantes por sevillanas

Uno de los objetivos de Guadalinfo es el empoderamiento de la población a través de las TIC. El empoderamiento no es más que “Adquisición de poder e independencia por parte de un grupo social desfavorecido para mejorar su situación.”. En este caso, vamos a ver como personas que no tengan tiempo o recursos también pueden a través de las TIC mejorar su estilo de cante con unos pequeños trucos.

¿Qué es Vocal Coach / FlamenCoach 2.0?

Es un canal de Youtube donde enseñan a cantar Fernando García Escudero, Especialista a nivel universitario en Logopedia y Flamenco, junto a Alba González Díaz, Graduada en Canto por el Conservatorio y en Biología (con permiso de ellos, resumo su currículum a lo que nos atañe principalmente, aunque tienen muchos más estudios y más especializados).

En concreto, nos muestran los movimientos que tienen la garganta en las diferentes voces que realizamos, nos ayuda a cuidarla, nos enseñan técnicas y ejercicios para mejorar el cante por sevillanas y flamenco sin hacernos daño en la voz.

Un ejemplo de 3 técnicas vocales aplicadas al flamenco

El GIRO

El QUEJIDO

Demostración del MELISMA

En general, los ejercicios con recursos relacionados con técnicas de flamenco lo encontraremos aquí:

Referencias:

También podría interesarte:

Próximos cursos de Facebook en Guadalinfo. Junio 2... ¿TE INTERESAN LAS REDES SOCIALES? ¿QUIERES INTRODUCIRTE EN ESTE MUNDO? Ven a nuestro centro Guadalinfo y apúntate al Curso de Iniciación a Facebook...
Informe mensual de Enero de 2017 Comienza el nuevo año con nuevas perspectivas en cuanto a administración digital se refiere. Tras un acuerdo entre los Servicios Sociales de Rociana y...
Guadalinfo Emprende: Gana dos portátiles con tus m... El próximo Lunes 26 de Mayo a las 19:00 h. en el Centro Guadalinfo de Rociana habrá una jornada informativa · Si no dispones de Internet puedes partic...

Salud y Bienestar a través de la tecnología

Incorporar las TIC a nuestra vida no sólo nos puede aportar beneficios laborales y satisfacción personal, sino que además nos puede ayudar a cuidar de nuestra salud.

Teniendo en cuenta que nos acercamos al verano, seguro que más de uno y más de una ya va contrarreloj para poder lucir el mejor aspecto posible este verano en piscinas y playas. Y es que, a la mayoría, nos gusta gustar y gustarnos.

Reto deportivo de 30 días

Descargar desde la PlayStore

Entrenamientos en casa para todos en cualquier momento. El Reto de Entrenamiento de 30 días ha sido diseñado de forma científica por un entrenador profesional y te ayuda a mejorar tanto tu forma física como tu salud. Verás increíbles resultados a medida que avances.

Características:
– Registro de progreso en el entrenamiento de forma automática
– Recuerda tomar retos cada día
– Guía de vídeo
– Aumentar la intensidad del ejercicio paso a paso
– Desafío abdominales 30 días
– 30 días desafío de cuerpo completo
– Desafío a extremo 30 días
– Comparte con tus amigos en las redes sociales

Hay abdominales, nalgas y los retos de cuerpo completo en la aplicación, y cada uno se divide en 3 niveles, desde básico hasta avanzado. Vas a encontrar los entrenamientos adecuados para ti mismo. Comienza a hacer 30 días de desafío ahora, y después de 30 días, es posible que no sólo tus condiciones físicas, sino que también cambie tus condiciones emocionales e intelectuales.

Mi no Dieta

Descargar desde la PlayStore

La no dieta es un régimen que se basa en contar puntos en lugar de calorías como ocurriría con otras dietas. Su nombre tan curioso viene dado porque no es una dieta restrictiva, se pueden consumir los alimentos que se deseen siempre y cuando no se sobrepase el capital de puntos asignado a cada persona.

Cada cantidad de un alimento está valorado en determinados puntos y cada persona tiene un capital diario de puntos a consumir, además de un extra de puntos semanales. El objetivo principal de esta dieta es conseguir que adquiramos hábitos saludables de alimentación siendo conscientes de lo que comemos.

Entrenamiento de 7 minutos

Descargar de la PlayStore

Solo consta de 12 ejercicios que deben realizarse en 30 segundos, con descansos de 10 segundos entre ejercicio. Todo lo que necesitas es una silla y una pared , repite 2-3 circuitos según tu tiempo.

Características:

  • La voz indica cuando debes empezar o descansar;
  • Ajusta el tiempo del circuito según tu situación;
  • Ajusta el tiempo de descanso;
  • Mantiene la pantalla encendida durante el entrenamiento;
  • Encantador diseño de interfaz y de caracteres;
  • El registro de entrenamientos muestra el tiempo de entrenamiento completo;
  • Posibilidad de pausar el entrenamiento y saltar al ejercicio anterior o posterior;
  • Aviso diario de entrenamiento;

También podría interesarte:

La Cruz de Arriba inicia las fiestas de más colori... El sábado 26 de abril, en un nuevo emplazamiento, se proclamará a la Romera Mayor de las fiestas, la señorita Tania Pichardo Padilla. Las actuaciones ...
Informe mensual de Enero de 2017 Comienza el nuevo año con nuevas perspectivas en cuanto a administración digital se refiere. Tras un acuerdo entre los Servicios Sociales de Rociana y...

Informe mensual de actividad del Centro Guadalinfo de Rociana del mes de Marzo de 2017

Hemos tenido que esperar hasta hoy para poder contabilizar y publicar los datos del mes de marzo, debido sobre todo a la gran actividad que está teniendo en el mes de abril este centro.

Durante marzo, se han atendido a un total de 429 usuarios, repartidos en 11 actividades diferentes de la siguiente forma:

  • Trámites (Administración Pública Digital): 350 usuarios.
  • Servicios TIC (Acceso Libre y Gratuito): 49 usuarios.
  • General (Atención Personalizada): 6 usuarios.
  • Reuniones (Entidades y Agentes): 3 usuarios.
  • Formación y Talleres: 19 usuarios.
  • Difusión y Promoción (Radio y TV): 2 actividades.

Esto supone un considerable aumento de usuarios con respecto al mes anterior (casi el doble), debido seguramente, por una parte, a que es un mes largo y sin fiestas y, por otro lado, al aumento de certificados digitales realizados a las personas de todo el Condado de Huelva que vienen a las campañas de recogida de fruta y que acuden a este centro, único de la comarca que realiza este trámite por las tardes.

En cuanto al cumplimiento de objetivos del Plan de Objetivos anual, hay 3 indicadores a tener en cuenta:

  • Nº Actividades totales: 34 / 118, lo que supone un 28,81% del objetivo.
  • Meses con 3 actividades: 3/12, un 25% del objetivo.
  • Actividades marcadas por el Consorcio: 1/4, un 25% del objetivo.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en el tercer mes del año de un total de 12 meses, estamos al 25% del año y todos los indicadores se encuentran por encima de esa cifra, lo cual indica que los objetivos parciales se encuentran cubiertos.

También podría interesarte:

A las puertas de la Semana Santa 2015 de Rociana LUIS FERNANDO TRIGUEROS, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE ROCIANA DEL CONDADO En parte se repite el perfil del pregonero de la Semana Santa de Rocia...
Corpus Christi 2014 en Rociana del Condado La Muy Antigua y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Rociana, como es tradi...

Top aplicaciones Iphone/Ipad en Abril de 2017

Hoy toca cambiar a un desconocido para la mayoría de nosotros, un modelo y sistema operativo que escuchamos pero que suele ser más exclusivo por su alto precio relativo, aunque sin duda aporta más calidad en su uso. Haremos dos programas seguidos, hoy 10 aplicaciones más usadas en Iphone/Ipad, tanto gratuitas como de pago, y la semana que viene las de Android. Intentaremos entonces, desde una mirada crítica a la tecnología, uno de los objetivos de Guadalinfo, sacar algunas conclusiones sobre los perfiles que suelen usar cada uno de los sistemas. Sin más, el top de las aplicaciones, comentando las más desconocidas y/o destacadas.

Top 10 aplicaciones gratuitas Iphone/Ipad en Abril de 2017

2 de Vídeo,  2 Juegos, 4 redes sociales, 1 utilidad y 1 de compras. Lo más destacado, dos aplicaciones del “competidor” Google en el top, Maps y Youtube.

Top 10 aplicaciones de pago Iphone/Ipad en Abril de 2017

2 juegos y 8 utilidades. Hay que destacar que haya 3 aplicaciones en el top dedicadas a la edición de imágenes.

Referencias:

También podría interesarte:

Informe mensual de actividad del Centro Guadalinfo... En febrero se han atendido a un total de 246 usuarios, repartidos en 10 actividades diferentes de la siguiente forma: Trámites (Administración Pú...
446 personas atendidas en el Centro Guadalinfo de ... LLegamos al ecuador del año con 446 personas que han sido atendidas durante este mes en el Centro Guadalinfo de Rociana. Sumados a los meses anteriore...
Próximos cursos de Facebook en Guadalinfo. Junio 2... ¿TE INTERESAN LAS REDES SOCIALES? ¿QUIERES INTRODUCIRTE EN ESTE MUNDO? Ven a nuestro centro Guadalinfo y apúntate al Curso de Iniciación a Facebook...

El héroe local que protege nuestro teléfono: Conan Mobile

Entre los objetivos de Guadalinfo está el asegurarse que las personas usen las tecnologías con criterio y seguridad. Nuestro móvil, un dispositivo de uso diario, debería contener alguna aplicación antivirus o de seguridad que ayude a protegernos de posibles ataques. Por tanto, hoy traemos una aplicación de la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

CONAN mobile te ayuda a conocer el estado de seguridad de la configuración de tu dispositivo Android y de las aplicaciones instaladas en el mismo, a través de las siguientes funcionalidades:

1. Análisis configuración del dispositivo

Estudio y evaluación de los parámetros de configuración del dispositivo, categorizados de acuerdo a su nivel de riesgo. Recomendaciones al usuario con el fin de mejorar el nivel de seguridad del dispositivo.

2.Análisis de aplicaciones

Clasificación de aplicaciones en base a su estado o peligrosidad basándose en el modelado del conocimiento aportado por fuentes externas. Para la prestación del servicio, INCIBE utiliza una herramienta de un tercero que permite detectar virus en aplicaciones.

3.Clasificación aplicaciones por permisos

Acceso al listado de los permisos que declaran las aplicaciones clasificados tanto por permisos más relevantes (básico) como por categoría de riesgo (completo)

4.Servicio Proactivo

Seguimiento en tiempo real de eventos de seguridad en el dispositivo y notificaciones en la barra de estado ante determinados eventos:

  • Conexiones a redes WI-Fi inseguras.
  • Detección de envIo de SMS y llamadas a números de tarificación especial.
  • Modificaciones del fichero hosts.
  • Instalación de paquetes maliciosos o sospechosos.
  • Identificación de conexiones potencialmente peligrosas por conectarse a sitios inseguros.
  • Conexiones de red realizadas por las aplicaciones (IP destino, servicio asociado, geolocalización, información ampliada sobre la IP destino)
  • Identificar si desde nuestra conexión a internet se ha detectado algún incidente de seguridad relacionado con Botnets (Servicio AntiBotnet).

5.Consejos OSI

Recomendaciones ofrecidas por la Oficina de Seguridad del Internauta sobre dispositivos móviles.

Salvo el servicio de análisis de aplicaciones el resto de servicios se prestan desde el cliente. Para la prestación de servicio de análisis de aplicaciones la información se transmitirá cifrada.

Los permisos pueden ser consultados en “Información Adicional” en el apartado “Permisos”. Los permisos sólo se usan en alcance necesario para la prestación del servicio.

Resultados en mi móvil

  • Seguridad Web cambiarla por Wap2.
  • Redes abiertas son más fáciles de analizar el tráfico (Wifi Rociana)
  • Aplicación QR Barcode tiene permiso para leer contactos y llamadas.
  • Aplicación de Resultados de Lotería con Acceso al teléfono.
  • Aplicación AccuWeather accede al Bluetooth.

Referencias

También podría interesarte:

Consecuencias legales de publicar mensajes ofensiv... Estas últimas semanas se han repetido un mismo tipo de noticia donde se pide o directamente se ha condenado por un juez el ataque al honor que se prod...
Guadalinfo Emprende: Gana dos portátiles con tus m... El próximo Lunes 26 de Mayo a las 19:00 h. en el Centro Guadalinfo de Rociana habrá una jornada informativa · Si no dispones de Internet puedes partic...
Top aplicaciones Iphone/Ipad en Abril de 2017 Hoy toca cambiar a un desconocido para la mayoría de nosotros, un modelo y sistema operativo que escuchamos pero que suele ser más exclusivo por su al...

Informe mensual de actividad del Centro Guadalinfo de Rociana del mes de Febrero de 2017

En febrero se han atendido a un total de 246 usuarios, repartidos en 10 actividades diferentes de la siguiente forma:

  • Trámites (Administración Pública Digital): 198 usuarios.
  • Servicios TIC (Acceso Libre y Gratuito): 19 usuarios.
  • General (Atención Personalizada): 7 usuarios.
  • Reuniones (Entidades y Agentes): 3 usuarios.
  • Formación y Talleres: 17 usuarios.
  • Difusión y Promoción (Radio y TV): 2 actividades.

Un pequeño decremento en el número de usuarios con respecto al mes anterior, debido a que estamos en un mes con menos días y con 3 reuniones de obligatorias de coordinación (de zona, de grupo y de formación).

Este mes, además, hemos recibido el Plan de Objetivos anual. En él se incrementa el objetivo de actividades con respecto al mes anterior, de 102 a 118 (un 16% más de actividades), se recoge la obligación de trabajar un proyecto adicional y la de realizar 4 actividades anuales marcadas por la entidad colaboradora. En próximos informes vendrán recogidos dichos indicadores.

 

También podría interesarte:

Próximos cursos de Facebook en Guadalinfo. Junio 2... ¿TE INTERESAN LAS REDES SOCIALES? ¿QUIERES INTRODUCIRTE EN ESTE MUNDO? Ven a nuestro centro Guadalinfo y apúntate al Curso de Iniciación a Facebook...
Consecuencias legales de publicar mensajes ofensiv... Estas últimas semanas se han repetido un mismo tipo de noticia donde se pide o directamente se ha condenado por un juez el ataque al honor que se prod...
La Cruz de Arriba inicia las fiestas de más colori... El sábado 26 de abril, en un nuevo emplazamiento, se proclamará a la Romera Mayor de las fiestas, la señorita Tania Pichardo Padilla. Las actuaciones ...

Android TV: Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el máximo rendimiento

La forma de ver la televisión ha cambiado definitivamente. Y no ha sido este año ni el pasado. Ya desde años anteriores empezamos a usar los ordenadores, fijos o portátiles, para ver vídeos y/o escuchar música. De ahí, con el surgimiento de las tabletas y teléfonos inteligentes, y la ampliación de servicios en Internet para disfrutar de películas y series, cada vez más personas tendían a esta emigración lejos de la televisión. Sin embargo, llegan las Smart TV y nos damos cuenta que en el sofá y con un mando a distancia es como mejor disfrutamos nuestros contenidos. ¿Pero qué pasa si no tenemos una Smart TV o no es lo suficientemente Smart?

Los AndroidTV (y Windows y Apple, vale)

Son unos dispositivos que, enchufados a una televisión por HDMI, convierten la televisión, valga la comparación, en un móvil o tableta. A través de un mando a distancia, ya que nuestra TV seguramente no es táctil, podemos ir accediendo a las diferentes aplicaciones.

Tiene TODO lo que puede tener un móvil. Quizás la apariencia de la pantalla inicial es algo diferente para facilitar la navegación por las aplicaciones desde un mando a distancia, pero, en general, todo lo que funciona en un móvil funciona también en estos aparatos.

¿Cuánto vale un AndroidTV?

Prácticamente a partir de 20 euros ya podemos “cacharrear” con estos aparatos. Si vamos a por uno que sea intermedio, hablamos de entre 60 y 100 euros. Todo lo que sobrepase ese precio no tiene justificación, a no ser que aporte características muy novedosas y diferentes a los anteriores, y hasta por 300 euros nos la podemos encontrar en el mercado.

Resumiendo: si vamos en serio, sobre unos 60 u 80 € estaría bien. Si queremos probar, con 20 € podemos tener este aparato en casa. Si le vamos a dar un uso intensivo, a partir de 150 euros para que incluya características avanzadas.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un AndroidTV?

  • Puertos USB: Dos puertos por lo menos, por si tenemos que enchufar algún adaptador o periférico (un lapiz de memoria, teclado, …)
  • Conexión a Internet: Wifi y Ethernet sería ideal, por si algún día se rompe una de las dos, que siga funcionando la otra.
  • Mando a distancia: Vienen incluido siempre. Si tiene por detrás un teclado y giroscopio mejor. Si no, es recomendable comprarse un teclado externo (15 € – 30 € más).
  • Bluetooth: Si tiene mejor, por si queremos conectar algún aparato que tengamos por bluetooth, como unos altavoces.
  • RAM: Al menos 1GB, recomendable 2GB o más.
  • Almacenamiento: Por lo menos 8 GB, recomendable 16 GB.

¿Qué aplicaciones son las más interesantes de instalar en una AndriodTV?

  • Youtube: Para poder ver cualquier vídeo de este portal en nuestra televisión.
  • Reproductor VLC: Si queremos reproducir contenido propio.
  • Spotify: Para escuchar música. La versión gratuita tiene publicidad.
  • Netflix: Por unos 9 euros al mes cine y series.
  • Yomvi: Si eres cliente de Movistar.
  • MiTele.es A3Media Wuaki Hulu y HBO España, recién aterrizada.

Alternativas a la Android TV

Tanto Windows como Apple han desarrollado sistemas operativos que se adaptan a las TV Box (Cajas TV) de forma que podemos tener el Windows 10, por ejemplo, en nuestro televisor. Son algo más caros en todos los sentidos.

También podría interesarte:

Consecuencias legales de publicar mensajes ofensiv... Estas últimas semanas se han repetido un mismo tipo de noticia donde se pide o directamente se ha condenado por un juez el ataque al honor que se prod...
Próximos cursos de Facebook en Guadalinfo. Junio 2... ¿TE INTERESAN LAS REDES SOCIALES? ¿QUIERES INTRODUCIRTE EN ESTE MUNDO? Ven a nuestro centro Guadalinfo y apúntate al Curso de Iniciación a Facebook...
Viernes de Radio desde el Casino de Rociana Hoy viernes, en el Casino de Rociana, tendremos un doblete radiofónico de importancia nacional. Por la mañana, de 12 a 1, en directo el programa de Ma...

Informe mensual de Enero de 2017

Comienza el nuevo año con nuevas perspectivas en cuanto a administración digital se refiere. Tras un acuerdo entre los Servicios Sociales de Rociana y su Centro Guadalinfo, a partir de ahora existirá un informe único emitido por el AIL donde se reflejará la situación actual de toda la familia solicitante de cualquier ayuda social. Cambiamos así la forma de actuar hasta ahora, consiguiendo:

  • Simplificar los trámites. Muchas veces las barreras del idioma o el bajo nivel de alfabetización de los usuarios, hacían que se cometieran errores y hubiera que repetir informes, teniéndose que desplazar en varias ocasiones de un lugar a otro.
  • Ahorra más tiempo y kilómetros (dinero). Toda la documentación que necesitan pueden tenerla sin necesidad de desplazamiento a otros municipios, sólo tienen que acudir al Ayuntamiento o a su Centro Guadalinfo.
  • Ahorrar papel. Si antes cada familia necesitaba en torno a 20 folios para justificar su situación ante los servicios sociales, ahora con un único documento es suficiente.
  • Realizar una imagen objetiva y fiel de la situación familiar El informe incluye el total de ingresos públicos que recibe la unidad familiar y, de cada miembro, su situación laboral (alta o baja), el cobro o no de prestaciones por desempleo o pensiones, y su situación (alta o baja) como demandante de empleo.

Ya el Centro Guadalinfo emitía otro informe, parecido al anterior, pero en este caso para acceder a las ayudas de Cáritas.

En cuanto a los números de este mes, tenemos:

  • Trámites (Administración Digital): 290 usuarios.
  • General (Atención Personalizada): 7 usuarios.
  • Servicios TIC (Acceso Libre): 34 usuarios.
  • Empresarios/emprendedores: 2 usuarios.
  • Formación: 16 usuarios.
  • Reuniones con entidades y agentes: 11 usuarios.

En total, se han beneficiado de los servicios del Centro Guadalinfo 362 personas en un total de 13 actividades.

También podría interesarte:

Consecuencias legales de publicar mensajes ofensiv... Estas últimas semanas se han repetido un mismo tipo de noticia donde se pide o directamente se ha condenado por un juez el ataque al honor que se prod...
Corpus Christi 2014 en Rociana del Condado La Muy Antigua y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Rociana, como es tradi...
La Hermandad Sacramental organiza la Fiesta de la ... Este año, en sustitución de la Fiesta de la Resurrección celebrada en años anteriores, la Hermandad Sacramental de Rociana del Condado celebrará la FI...